miércoles, 12 de noviembre de 2008

Mayor seguridad para Santa María Palapa: profesor Sergio Álvarez Márquez


Mayor seguridad para Santa María Palapa: profesor Sergio Álvarez Márquez

En la entrega de uniformes gratuitos en Santa María Palapa,
el profesor Sergio Álvarez anunció mayor seguridad para la zona

El presidente municipal de San Martín dotará también de alumbrado y un tope que le solicitaron en ese momento.

Teotihuacan en Línea. Santa María Palapa. “En estos tiempos de inseguridad, debemos estar unidos y fortalecernos como familia…en el ámbito del Ayuntamiento, cualquier queja en contra de cualquier servidor público será atendida de inmediato”. Con estas palabras, el profesor Sergio Álvarez Márquez, presidente municipal de San Martín de las Pirámides se dirigía al alumnado, padres de familia, autoridades auxiliares y autoridades educativas, en la entrega de uniformes gratuitos en la escuela primaria Margarita Masa de Santa María Palapa.
En continuidad con el programa de uniformes escolares gratuitos, que ha beneficiado a más de tres mil alumnos de educación básica y jardines de niños, fue en la escuela de la localidad sanmartinense de Santa María Palapa donde el profesor Álvarez Márquez refrendó el compromiso de la administración a su cargo de apoyar a los estudiantes, ya que, dijo, “es importante que los recursos se repartan con equidad, porque esto es justicia social”.





En compañía de regidores y funcionarios del Ayuntamiento como la regidora de educación, Enriqueta García, el contador Pedro García Medina, el contralor municipal Gonzalo Arturo Martínez Sánchez, el presidente municipal de San Martín de las Pirámides expresó que el presente programa, obedece a la necesidad de proporcionar apoyo gubernamental (municipal) a los sanmartinenses, ya que, indicó, San Martín de las Pirámides cuenta con un gobierno que trabaja para ellos con transparencia y honestidad.


Por su parte, el profesor Manuel Ramírez Meráz, director de la institución, manifestó su agradecimiento comentando que el otorgamiento de uniformes escolares se traduce en un hecho histórico, sin precedentes en San Martín de las Pirámides y en municipios aledaños, y como tal, es una clara muestra de la atención de ese gobierno hacia los muchachos.

COMPROMISO A LA SEGURIDAD
Cabe destacar que en el evento, diversos padres de familia se dirigieron con preocupación al profesor Sergio Álvarez en el sentido de la seguridad para Santa María Palapa y su primaria. Los vecinos, solicitaron al presidente municipal que refuerce la seguridad para la institución, tomando en cuenta los sucesos violentos suscitados en esa población. Por su parte, la señora Martha Briones solicitó un mejor alumbrado público, así como la instalación de topes y señalamientos viales en el área escolar a fin de cuidar la salida y entrada de los alumnos a la escuela.
En este contexto, el profesor Sergio Álvarez reconoció que los presentes, son tiempos difíciles, ya que la delincuencia en el país está casi desbordada, y el peligro de ser víctima de un delito está presente en cualquier ciudadano, de cualquier entidad. Con todo, expresó que la administración a su cargo vela por ese rubro, y en ese momento, se comprometió para proporcionar el alumbrado, topes y señalamientos que le solicitaron, además de fortalecer la seguridad en el plantel educativo, mediante el establecimiento de unidades de policía y oficiales que vigilen con rondines pié a tierra. Asimismo, reiteró la invitación a la población para que denuncie cualquier anomalía de servidores públicos municipales, ya que, agregó “Nosotros estamos para servirlos, y si no servimos bien, entonces ustedes deben denunciar para que de inmediato se arreglen las cosas”.

Entre aplausos por la actitud de apoyo mostrada, los padres de familia de la esuela primaria de Santa María Palapa, también refrendaron su compromiso de trabajar conjuntamente con el gobierno municipal de San Martín de las Pirámides para lograr, como hasta ahora, el avance social deseado.
Teotihuacan en Línea.

No hay comentarios: