-











--






Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas


miércoles, 12 de noviembre de 2008

San Martín de las Pirámides: La glorieta de los dioses


San Martín de las Pirámides: La glorieta de los dioses

Teotihuacan en Línea. El aroma del copal y las danzas ancestrales parecían determinar el beneplácito de Quetzalcóatl y Mayahuel desde el mictlan de los dioses teotihuacanos. Ahí en pleno suelo teotihuacano, en San Martín de las Pirámides, la glorieta erigida en honor a la cultura prehispánica, que embellece desde ahora el centro del municipio, se nutría a sí misma de luz y vida ante el sonido de los tambores y la emoción de la gente. Bello escenario que inicia y eterniza la belleza mítica de los dioses y la cultura en suelo ancestral. Magnífica obra arquitectónica que demuestra que los tiempos justos de los gobernantes teotihuacanos han regresado, mediante los valores de la nueva democracia.
El pueblo manda, y demandó un monumento que hablará de nuestras raíces. Que hablara, por sí mismo y no con palabras, sino con belleza, de la tradición e importancia de san Martín de las Pirámides. El esplendor del municipio, allegado a la zona de las imponentes pirámides, brilla nuevamente desde la belleza urbanística, que muestra la belleza humanista de los sanmartineses.
Los tambores se apagan. Quedan los aplausos y las palabras de inauguración. Queda el evento de apertura y el inicio del misticismo contemporáneo, preparado y listo para el corredor turístico, para la visita de fuera, para el disfrute y orgullo de los sanmartinenses.
El presidente municipal de San Martín de las Pirámides termina el discurso de obertura y la glorieta queda ahí, en su magnificencia iluminada.
Halagando a los dioses teotihuacanos.
Dignificándose para el turismo que viene…
enorgulleciéndose de ser sanmartinense.
Teotihuacan en Línea.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

un orgullo ser sanmartinense. no nos equivocamos.

Anónimo dijo...

los dioses teotihuacanos aman a los de san martin

Anónimo dijo...

estas son las cosas que nos dan nombre, hacer algo entre todos y entre todos ser orgullosamente sanmartinenses