domingo, 7 de diciembre de 2008

El periodista de canal 34 Carlos Ramos presentó el libro "Aquí la historia va en serio"


El periodista de canal 34 Carlos Ramos presentó el libro "Aquí la historia va en serio"


Teotihuacan en Línea El periodista Carlos Ramos, conductor del programa Va en serio, que transmite el Canal 34 del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense en su barra de opinión, presentó su libro Aquí la historia va en serio, publicado bajo el sello editorial de “Conocimiento y saber, Siglo XXI”, que reúne una serie de seis interesantes entrevistas realizadas en el marco de dicho programa televisivo.
Aquí la historia va en serio presenta conversaciones sostenidas sin censura con protagonistas de la política y la cultura de la vida nacional, que aquí se muestran transparentes bajo el incisivo punto de vista de Carlos Ramos Padilla: Rubén Bonifaz Nuño, Enrique Peña Nieto, Juan Ramón de la Fuente, Francisco Labastida Ochoa, Joel Ortega, Alejandro Gertz Manero.
A la presentación del libro acudieron Francisco Labastida Ochoa y Alejandro Gertz Manero, actual rector de la Universidad de las Américas; acompañaron al periodista la directora general del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, Carolina Monroy Del Mazo; Raúl Cremoux, coordinador de la barra de opinión de Canal 34; Socorro Rojas, editora de la página de internet Teotihuacan en Línea, Leonel Lobo Guerrero, editor; y José Monroy Zorrivas, político, académico y analista.
El autor comentó que “los detalles más precisos, los incisos más divertidos, las tragedias más profundas, los proyectos más ambiciosos son registrados en este libro”; de la entrevista con el gobernador Peña Nieto, dijo que en ella se muestran los secretos de un gobierno que sin necesidad de notario deja fluir la libre expresión en un canal público que hoy es punto de referencia y comentarios: el Canal 34.
Carolina Monroy dijo que Carlos Ramos Padilla es un comunicador consciente del poder de la palabra y comprometido con la responsabilidad de informar con rigor y puntualidad: “su vocación lo ha llevado de la prensa escrita al radio; de la nota diaria a la entrevista; del periodismo informativo a la columna, a la reflexión crítica; así, Carlos Ramos llegó al Canal 34 para hacer el programa Va en serio, donde hace gala de su experiencia y de su afán por descifrar, junto con los actores de la vida nacional, esta realidad nuestra de cada día.”
Agregó que la labor periodística de Carlos Ramos Padilla y la vocación de medio público de Canal 34, “han creado un espacio que es foro para voces divergentes que finalmente se reúnen en un solo punto, en un mismo objetivo: el futuro y el bienestar de los mexicanos. La meta común del periodista, del medio y de sus interlocutores es México.”
Carlos Ramos Padilla nació en la ciudad de México en 1957. Es egresado de la carrera de Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.Inició su trabajo profesional como reportero en el noticiario infantil “Para niños y similares”, en la subsecretaría de Radiodifusión. Fue reportero, conductor de programas informativos, corresponsal en el extranjero y director del proyecto “Mundo Joven”de Televisa. Gerente de comunicación de empresas como Atlas Copco y Gamesa. Catedrático de UNAM durante 12 años. Comentarista radiofónico, conductor de noticias y subdirector de noticias del Núcleo Radio Mil. Director de noticias y conductor de noticiarios en Radio Fórmula. Conductor de informativos y director del proyecto “Antena Radio”, del Grupo Imer. Comentarista desde hace 9 años del periódico Novedades, columnista del diario La Crónica y fundador director de la revista Ensamble. Además autor de cuatro libros: Todos somos el presidente; La comunicación, un punto de vista organizacional; El sentir del exterminio y Comunicación y democracia.El 15 de febrero de 1994 comenzó el proyecto “Al Momento” en Radio 13, la idea era que la estación, que hasta entonces tuvo una programación musical, incluyera espacios informativos. En tan sólo 15 días contrataron equipo, agencias, periódicos, y todo lo necesario. El 1° de marzo de 1994 inició el noticiario “Al Momento”, el cual continúa sus transmisiones, aunque ahora, con cobertura nacional
Teotihuacan en Línea

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece que el libro tiene muchos puntos sobresalientes asi como en el programa y por lo particular me parece que es un buen ejemplo a seguir el lic. Carlos Ramos Padilla

Anónimo dijo...

No he leído el libro (prometo hacerlo), pero el señor me fascina, está guapísimo, aunque sea "peñanietista"