lunes, 22 de diciembre de 2008

Funcionarios de Ecatepec entregan regalos en casa hogar

Funcionarios de Ecatepec llevan regalos a pequeños de casa hogar

Reciben los 86 niños ropa, juguetes y atención de parte de sus “padrinos"


Teotihuacan en Línea. Las caritas sonrientes de los 86 niños que viven en Casa Hogar se iluminaron con los obsequios que les llevaron servidores públicos del Ayuntamiento de Ecatepec durante un desayuno organizado en las instalaciones del albergue a fin de convivir con los pequeños en estas fiestas decembrinas.
“La responsabilidad es con todos los niños y jóvenes de Ecatepec, pero en especial con los que menos tienen, la presencia de directores, subdirectores y personal del Ayuntamiento aquí en la Casa Hogar significa solidaridad, compañía y apoyo para los menores”, dijo el presidente municipal, José Luis Gutiérrez Cureño.
Cristian de tres años, abrió ansioso la bolsa de regalo donde encontró un pants, una chamarra, unos zapatos, pantalones y un pato de peluche, todo ante la mirada de su “padrino”, Francisco Reyes Vázquez, director de SAPASE.
“Vengo de familia humilde y me llena de nostalgia porque quisiera ayudarlos, lo poquito o mucho que uno les da no es nada en comparación con lo que necesitan”, comentó el funcionario.
La directora del Sistema Municipal DIF, aseguró que no sólo se trata de regalar cosas materiales a los menores sino la intención es proporcionales atención integral para reinsertarlos en la vida social.
“Estos niños son nuestra obligación que va más allá de darles techo y comida lo importante es brindarles amor y alimentar su lado espiritual para formar mejores seres humanos”, subrayó.
De esta manera, los servidores públicos se comprometen con sus “ahijados” a visitarlos de manera constante, estar al tanto de su educación y desarrollo y, cuando se requiera, brindarles medicina, ropa o apoyo ante cualquier necesidad.
El encargado del albergue, Arnulfo Reyes Lara comentó que la convivencia con los funcionarios “es una luz de esperanza para ellos, porque son niños que están ansiosos de una familia estable y de llenar su corazón de amor”.
Algunos de los 43 niños e igual número de niñas caminaban entre el patio de la casa cargando sus enormes bolsas de regalo que sus “padrinos” les obsequiaron, todos preguntándose entre sí, ¿a ti qué te regalaron?
Otros más, presumían sus nuevos artículos, “¡Má mira mis tenis son rositas y tienen lucecitas!”, decía sonriente Gabriela Pamela mientras enseñaba sus zapatos nuevos a quien se cruzara por su camino, en tanto su “padrino”, Mauricio Bernal, subdirector jurídico de Seguridad Pública le ayudaba a sacar de su caja la muñeca que le regaló.




Teotihuacan en Línea

1 comentario:

Anónimo dijo...

que bueno que piensan en esos niñitos que estan desamparados sin nadie los felicito.


Gumara de lacruz