martes, 23 de diciembre de 2008

José Luís Gutiérrez Cureño rindió su séptimo informe cuatrimestral


José Luís Gutiérrez Cureño rindió su VII informe

Presidente Municipal de Ecatepec rindió su Séptimo Informe Cuatrimestral de Gobierno


Teotihuacan en Línea. Ecatepec de Morelos.- Al rendir su séptimo Informe Cuatrimestral de Gobierno, el alcalde de Ecatepec José Luis Gutiérrez Cureño anunció para el 2009 un Plan Social de Emergencia en apoyo de los más pobres, cuando se espera una crisis económica, en el que duplicará el número de adultos mayores que reciben apoyo alimentario, aumentará las becas de nivel básico y de educación media superior, entre otras acciones.
“El gobierno democrático no sólo ha transparentado sus programas sociales, además, en este cuatrimestre ha tomado la decisión de lanzar el Plan Social de Emergencia. La pretensión es duplicar el número de becas de nivel primaria y secundaria de 10 mil a más de 20 mil becas para los hijos de las familias trabajadoras y honestas de Ecatepec, sin distingos, sin condiciones”, dijo.

En el caso de los jóvenes de preparatoria, comentó que la propuesta es aumentar de 2 mil a 6 mil los alumnos becados en el Sistema de Preparatorias Municipales, además de subir de 37 mil beneficiarios del programa de apoyo alimentario de la tercera edad a 72 mil, prácticamente el doble.

“Estamos invirtiendo en la población, no estamos gastando, no estamos comprando votos, no estamos comprando voluntades, no lucramos con la miseria como lo hace el gobernador Peña Nieto, apoyamos al pueblo trabajador y honesto porque es nuestra convicción, es nuestro compromiso y es nuestra obligación”, enfatizó Gutiérrez Cureño.


Ante miles de personas que se congregaron en la explanada municipal, el presidente municipal además exigió al Gobierno Estatal la entrega inmediata de 90 mil despensas y 62 patrullas, además de la reposición de agua que se ha dejado de abastecer a Ecatepec debido a los cortes del Sistema Cutzamala.
Acompañado por el senador perredista Héctor Bautista y diputados locales y federales, Gutiérrez Cureño afirmó que el compromiso del Gobierno Municipal es que los más pobres salgan adelante por lo que el 2009 será el año del desarrollo social.

El Plan Social de Emergencia se suma a la firma del Acuerdo por la Defensa del Desarrollo Económico que en días pasados firmó el alcalde con empresarios del municipio para contrarrestar los efectos de la crisis financiera que incluye 36 compromisos con el fin de fortalecer a las empresas.

En su discurso, José Luís Gutiérrez Cureño enumeró los logros durante este año y el último cuatrimestre en materia económica, desarrollo social, seguridad pública, cultura, obras públicas – con más de 600 obras en comunidades, desarrollo urbano y servicios públicos con la puesta en marcha de la planta de separación de residuos sólidos, por lo que calificó a este gobierno como el mejor de Ecatepec en los últimos años.

Numeralia
El Programa de Asistencia Social y Apoyo Alimenticio para Grupos Vulnerables beneficia con una ayuda económica semestral de 600 pesos a 62 mil 402 personas de la tercera edad y con capacidades diferentes.

En este periodo se entregaron 250 bastones, 15 sillas de ruedas para adultos mayores, 20 andaderas ortopédicas, y 40 sillas de ruedas acojinadas a 325 personas que padecen algún tipo de discapacidad física. 27 operaciones de paladar hendido y labio leporino de manera gratuita.

Aplicación de 700 pruebas rápidas y gratuitas del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). Entrega de 314 mil paquetes de útiles escolares gratuitos a alumnos de preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas y en los que se destinaron 11.5 millones de pesos. Entrega de Estímulos a la Educación Básica y Media Superior a 13 mil 237 estudiantes con una inversión de 42 millones de pesos.

Ecatepec cuenta con cinco preparatorias municipales, únicas en todo el país y que ofrecen educación gratuita con validez oficial a más de mil 500 jóvenes. Por primera vez en Ecatepec, se organizó un festival cultural de talla internacional y que durante 10 días presentó 57 eventos gratuitos de música, cine, teatro y conferencias en seis sedes distintas del municipio al que asistieron más de 60 mil personas. Construcción del “Parque del Bicentenario” en el Deportivo Ecológico “Siervo de la Nación ” con una inversión de 5.4 millones de pesos. Ecatepec se convirtió en el primer municipio en sumarse a las medidas adoptadas por el gobierno federal a nivel nacional para combatir la inseguridad y el sector empresarial se sumó al acuerdo. Un total de 400 policías recibieron cursos para incorporarse a las seis unidades modelo de la Policía Municipal como parte del Acuerdo Municipal y el Subsemun.

OBRAS PÚBLICAS
En el rubro de infraestructura de Agua y Saneamiento. Más de $67MDP; Recreación, cultura física y deporte $2MDP; Pavimentación de calles $28 Mdp; Más de 3 millones de pesos destinó el Gobierno Municipal en la rehabilitación del parque y Casa de la Mujer , construcción de una casa de la Tercera Edad , rehabilitación de un Centro Especializado en Atención a la Violencia contra la mujer y la construcción de una lechería. Tras 40 años de abandono del Antirrábico, se destinaron 2.1 millones de pesos para la construcción del Departamento de Atención Canina de Ecatepec. concluyó la segunda etapa del edificio de Seguridad Pública, con un costo de casi 14 millones de pesos. Invirtió poco más de 56 millones de pesos en la continuación de los programas de reciclado, bacheo y pavimentaciones nuevas. A través del Centro de Atención Empresarial se han instalado tan sólo en este periodo 78 nuevas empresas que en total suman 398 con una inversión de cerca de 281 millones de pesos.Teotihuacan en Línea.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

vamos bien, faltan cosas pero en general yo pienso que vamos bien. Es verdad lo que dice el presidente Cureño.

Anónimo dijo...

publiquen cuiando el presidente Cureño le dijo al payasito ese dirigente del PRI pendejo, estuvo muy bueno, yo estaba ahí y me cae que estuvo bien. Esos son los tamaños de José Luis

Anónimo dijo...

yo soy gente muy cercana del equipo del presindete José Luís Gutierrez Cureño, y puedo decirles que en verdad se hacen cosas para la gente, aunque claro, como en todo hay entretelones pero en general se cuida mucho a la ciudadania

Anónimo dijo...

debemos de enfrentar mas de cerca la inseguridad en mchas zonas ecatepenses. No todo son fotos.

Anónimo dijo...

hable de los desayunos qu nos quitaron presidente. Hable también de los líos de los vecinos en varias colonias que controlan partidos políticos

Anónimo dijo...

FELICIDADES. Me gusta el formato de informar cada cuatro meses. El que nada debe nada teme. Este es un gobierno democrático y así se siente y se sentirá.
Julio Saldaña

Anónimo dijo...

haber si ya ponen mas seguridad en Xalostoc carajo