domingo, 28 de diciembre de 2008

Pastorela vecinal en San Martín de las Pirámides


Pastorela vecinal en San Martín de las Pirámides

Vecinos de la segunda manzana agasajaron a los vecinos sanmartinenses y de otras comunidades

Pastorela, cantantes, espectáculo pirotécnico, baile, ponche, piñatas y diversión familiar

Teotihuacan en Línea. Con una afluencia mayor de la esperada, vecinos sanmartinenses y de otras comunidades y municipios, se dieron cita el 27 de diciembre en la calle de Rosendo Arnaiz, en San Martín de las Pirámides para disfrutar de la pastorela ofrecida por los vecinos de la segunda manzana de la cabecera de ese municipio.
Tomando en cuenta que las dos pastorelas anteriores fueron un éxito para el divertimento de la gente, la pastorela de la segunda manzana tuvo el fin deseado: el goce de la gente.


organizadores de la pastorela de la segunda manzana de San Martín de las Pirámides

CANTANTES Y PASTORELA
Alrededor de las siete de la noche, los asistentes comenzaron a disfrutar de las interpretaciones de una versátil cantante, que con canciones de Paquita la del barrio, y otras, animó a las familias que se habían dado cita.
Posteriormente, la pastorela, interpretada por un elenco teatral profesional, hizo las delicias de chicos y grandes con la obra cuyo mensaje humano en un sentido de comicidad provocó carcajadas y reflexión en el público.



Una vez finalizada la pastorela, el espectáculo pirotécnico de las “cucarachas” emocionó a las familias sanmartinenses, y de gran manera a los pequeños, quienes corrían emocionados al ver las figuras de maché con cohetería multicolor danzando alrededor.
Al final de la obra, los organizadores agasajaron a los presentes, quienes disfrutaron de chilaquiles, buñuelos, ponche y café, para romper con posterioridad las piñatas en deleite de los niños..y alguno que otro adulto.

organizadores de las pastorelas en San Martín de las Pirámides

En esta ocasión, los organizadores de la pastorela vecinal de San Martín de las Pirámides fueron el contador Pedro García Medina, Olegario Sánchez, Enriqueta García García, Felipe García Medina, Angélica Mendoza, Maria Elena Mendoza, Hugo Benítez Bautista, Rocío Hernández Badillo, Jorge Guzmán Benítez, Miguél Martínez Sánchez, Isidro García Medina, Hugo Mendoza Barrera, Laura García Sánchez, Edmundo Ramírez Martínez y Luís García Medina quienes agradecieron a sus vecinos y visitantes de otros municipios por acudir a un evento, donde, dieron, se busca la convivencia vecinal y el acercamiento amistoso entre la gente. Teotihuacan en Línea.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

muchas felicidades por la pastorela. ojala los vecinos se organicen en hacer cosas asi

Anónimo dijo...

me divierten mucho estas cosas. lleve a mi familia, y ahi me encontre a mis familiares y amigos. valen la pena.
Gerardo Beltrán

Anónimo dijo...

estas convivencias nos acercan mas como seres humanos. es muy positivo hacer estas fiestas vecinales. Yo no tengo entendido de otros municipios donde hagan estos eventos pero esta muy bien porque promueven la amistad y la convivencia

Anónimo dijo...

que bueno que no se pierdan estas tradiciones tan mexicanas que poco a poco se ven menos. Yo fui con mi familia y disfruté muchisimo ver este evento tan apreciado.

Anónimo dijo...

Nosotros vivimos en San Martín de las Pirámides, y mis hijos llegaron de Estados Unidos para pasar las fiestas. Ellos nacieron aquin en San Martín y han visto desde Estados Unidos todo lo que se ha hecho en su pueblo, San Martín, gracias al internet, a esta página de Teotihuacan en Línea. Así fue como asistimos a la pastorela del 27 y mis hijos se les salieron las lagrimas de emocion al ver sus tradiciones de su país y de su pueblo. Nos sentimos muy felices de que en San Martín ya se hagan estas cosas. Mis hijos viven en Chicago y aprovechamos para enviar un saludo a mi nuera Juanita que no pudo venir, ojala se mejore. Te queremos mucho juanita
Señora Susana

Anónimo dijo...

esa es la imagen que se debe de mostrar, la de amistad y union entre nosotros. elicidades por la pastorela, en estos tiempos de aercarnos todos.
Gabriela