sábado, 20 de diciembre de 2008

Pastorelas y verbena decembrina en San Martín de las Pirámides


Pastorelas y verbena decembrina en San Martín de las Pirámides

Vecinos de San Martín de las Pirámides organizan pastorelas para convivencia vecinal

Fechas decembrinas con pastorelas y verbena popular


Teotihuacan en Línea. Con la finalidad de ofrecer divertimento a sus vecinos, así como al público de otras colonias, habitantes de varias manzanas en San Martín de las Pirámides han organizado verbenas populares decembrinas, donde, mediante la organización y trabajo vecinales, han ofrecido pastorelas, espectáculos y antojitos a los asistentes.

pastorela en la cuarta manzana

Sábado 13: cuarta manzana
El sábado 13 de diciembre, más de setecientos vecinos se dieron cita en el área de canchas de futbol rápido, para presenciar el espectáculo del grupo teatral que interpretó la pastorela mexicana.
Ante el regocijo de los vecinos sanmartinenses, los actores cómicos de la pastorela arrancaron carcajadas y plagaron de buen humor el ambiente. La música del mariachi Mazapa cerró el espectáculo, donde los asistentes disfrutaron de tamales y ponche ofrecidos por los organizadores.

pastorela en la tercer manzana

Domingo 14: Tercer manzana
Al día siguiente, en la tercer manzana, nuevamente hubo jolgorio sanmartinense ante la obra de pastorela y la música de trío. Los organizadores agasajaron a los más de seiscientos asistentes y vecinos con tamales, tostadas de tinga y ponche, que fueron disfrutados en un ambiente familiar de camaradería y amistad.
Amistad y convivencia en San Martín
Entrevistados en los eventos, los organizadores de las pastorelas en la tercer y cuarta manzana, manifestaron que con base a estas fechas, decidieron buscar la convivencia entre sus vecinos para que se forme una conciencia de amistad y camaradería.
organizadores de la cuarta manzana

“En estas fechas es importante que todos nos acerquemos y estemos juntos…entre vecinos nos conocemos y estimamos, pero habrá otros que por una u otra causa no se ha logrado un acercamiento…este es un buen momento para romper el hielo y estar todos unidos porque al fin y al cabo, todos somos de San Martín…por eso tenemos que conocernos más y acercarnos como personas”. Señalaron.
En la tercer manzana, los organizadores del evento, celebrado el día 14 de diciembre fueron la señora Sara María Islas Mendoza, María de la Luz Rodríguez, Maricela Martínez Márquez, Graciela Rodríguez Ordoñez, Ramiro Hernández García, Javier Álvarez Márquez, Julio Corona Ortega y Gabriel Corona Corona.

organizadores de la tercer manzana

27 de diciembre: segunda manzana
Otro evento de pastorela y verbena decembrina será organizado el día 27 de diciembre, por los vecinos de la segunda manzana. La pastorela tendrá lugar en la calle de Rosendo Arnaiz, a las siete de la noche, y nuevamente, los habitantes de San Martín de las Pirámides y sus alrededores podrán disfrutar de antojitos, ponche, espectáculo teatral, y sobre todo, franca camaradería y acercamiento con los suyos.
Teotihuacan en Línea

4 comentarios:

Anónimo dijo...

yo si asisti a la dels abado y me gusto mucho. hubo mariachis y estuvo bien.

Anónimo dijo...

a la otra hagan mas tostadas pero en generale stubo buena. yo llebe a mi familia. esto se necesita y esta bien para que nos bayamos conociendo mas entre becinos.

Anónimo dijo...

se ponen super fregonas las pastorelas. Yo llegue y me gusto mucho. me rei mucho cuando los que les hacian de inditos que buscaban al niño se pusieron a bailar y cuando se pelearon estuvo de lujo y gracias por los tamales y el ponche y las tostadas.
Juana

Anónimo dijo...

felicidades a los organizadores. han tratado muy bien a la gente que asiste a ese espectaculo tan divertido. se debe de fomentar el amor en estas epocas y en todo el año