sábado, 27 de diciembre de 2008

San Martín de las Pirámides: entregan salón de cómputo en primaria de Ixtlahuaca


San Martín de las Pirámides: Inauguran salón de cómputo en la primaria de Ixtlahuaca

El Ayuntamiento de San Martín de las Pirámides entregó salón de cómputo en la escuela primaria de Ixtlahuaca

Nuevo salón de cómputo en la primaria de Ixtlahuaca

El profesor Sergio Álvarez Márquez, presidente municipal de San Martín encabezó la inauguración

“Apoyar a las escuelas es apoyar el futuro de San Martín” mencionó

Salón acondicionado para 50 equipos de cómputo

Teotihuacan en Línea. Mediante el trabajo coordinado entre el Ayuntamiento de San Martín de las Pirámides, el COPACI de Ixtlahuaca, delegados de Ixtlahuaca, y CoCiCoVi (Comité ciudadano de control y vigilancia), se entregó el salón de cómputo en la primaria Amado Nervo de la localidad de Ixtlahuaca, de San Martín de las Pirámides.
El evento, Encabezado por el profesor Sergio Álvarez Márquez, presidente municipal de San Martín de las Pirámides, se llevó a cabo en las instalaciones de la primaria ubicada en el centro de esa localidad.
"La administración municipal no puede permitir el rezago de ningún alumno", dijo.

El nuevo salón de cómputo, beneficiará a los alumnos al ser acondicionado para cincuenta equipos de cómputo que permitirá la apertura a la vanguardia y tecnología en materia de educación en la localidad de Ixtlahuaca.
El acto contó con la asistencia de funcionarios y autoridades del Ayuntamiento de San Martín y de la comunidad de Ixtlahuaca, como el profesor Sergio Álvarez Márquez, presidente municipal, el contador Pedro García Medina, tesorero municipal, la regidora de educación, Enriqueta García, Silverio Mayolo Paéz Nieves, Director de Desarrollo Social del municipio, Raymundo Ramírez Martínez, Director de Obras Públicas, así como de Álvaro López Murillo, presidente del COPACI de Ixtlahuaca, Armando Magdalena Sánchez, presidente del CoCiCoVi de esa localidad, María Fortunata Alcántara, delegada y padres de familia ahí reunidos.


“Dinero público destinado a la gente”
En su intervención, el profesor Sergio Álvarez Márquez agradeció a las autoridades educativas, así como a las delegaciones y autoridades auxiliares por el esfuerzo conjunto de coordinación y trabajo. Refrendó el compromiso de su gobierno en materia social de proveer servicios y obras a la gente para lograr un mejor desarrollo académico y en otras áreas. “Al inicio de la administración, sin descuidar otros rubros, se apostó por dar apoyo a la educación en San Martín… porque esta administración municipal no puede permitir el rezago de nungún alumno...por ello, hemos destinado, como es nuestra obligación, el dinero público a la gente. En el rubro educativo, en la construcción de aulas, bardas perimetrales, salones de usos múltiples, uniformes escolares porque con ello construimos un San Martín para el futuro, con nuestros muchachos preparados y listos para llevar adelante proyectos que mejoren más nuestro municipio” dijo.
De igual manera, el presidente municipal reiteró nuevamente el compromiso de la administración a su cargo para continuar efectuando obras y servicios para la gente y atender las necesidades de las comunidades.
En este contexto, el edil sanmartinense exhortó a la ciudadanía a cumplir con sus impuestos ya que de esta forma, dijo, “podremos dar cumplimiento a mas obras y mejores servicios en bien de San Martín de las Pirámides”.
Por su parte, Armando Magdalena, presidente del CoCiCoVi, manifestó su satisfacción al ver concretadas las obras sociales y de desarrollo en su comunidad. En su intervención, agradeció al Ayuntamiento de San Martín por la atención y pronto cumplimiento para la construcción del salón de computación.
“Si bien es cierto que el COPACI apoyó con recurso, también es cierto, que la administración municipal, encabezada por usted, profesor Sergio, ha cumplido con Ixtlahuaca…nos han demostrado que están en la mejor disposición de trabajar en bien de la comunidad al aportar el recurso, el apoyo y la coordinación para que este proyecto viera un buen final”.

Nuevo salón de cómputo

El presidente del CoCiCoVi de Ixtlahuaca exhortó al gobierno municipal para continuar con las obras de infraestructura social, como la presente, refrendando su apoyo y participación en bien de la gente.
La profesora Ana Rosa Espejel, directora de esa institución, mostró su agrado al nuevo salón de cómputo, manifestando que “es el internet y la computación el nuevo paso para la transformación educativa…gracias a que ya tenemos nuestra área de cómputo, los niños de Ixtlahuaca van a atender esa capacitación que les permitirá ir a la vanguardia de estos tiempos”.

Salón equipado para 50 computadoras

En el evento, se mencionó que el Ayuntamiento de San Martín de las Pirámides, encabezado por el profesor Sergio Álvarez Márquez, ha llevado a cabo otras obras de alto impacto en infraestructura social en Ixtlahuaca, como la construcción de la tienda escolar en la primaria Amado Nervo, y la construcción de la barda perimetral de la telesecundaria de esa población. Teotihuacan en Línea

8 comentarios:

Anónimo dijo...

profesor Sergio: usted esta democtrando muchas cosas con estas acciones. Que Dios lo bendiga.
Sara Gutierrez

Anónimo dijo...

Ixtlahuaca siempre ha estado abandonado. ¿cuando nos dieron algo los otros gobiernos municipales? es asta ahora que tenemos obras palpables y nadie lo puede negar. En Ixtlahuaca estamos muy conbencidos de quien ha ayudado al pueblo, alos de abajo, a los que necesitamos. Es este gobierno municipal el que lo ha hecho.
Familia Morales
Ixtlahuaca

Anónimo dijo...

gracias, muchas muchas gracias no se puede decir mas y por fvor no se detengan. como dicen aqui, somos orgullosamente sanmartinenses. ¡ARRIBA SAN MARTÍN DE LAS PIRÁMIDES!
Esther Rodriguez

Anónimo dijo...

la barda de la secundaria fue hecha sin egoismos y rapidamente. la verdad, si hubo apoyo del gobierno municipal. yo quiero decir que no acostumbraba a ver el internet porque es algo que no tengo costumbre de verlo pero tratandose de mi pueblo hay interes y hay interes para saber que pasa en san martin y estoy muy sorprendido de leer lo que se a echop por las comunidades. tengo familia en santiago tepetitlan y si es sierto las notisias y me da gusto
gracias
Jose Mendoza

Anónimo dijo...

el salon de usos multiples fue un orgullo para nosotros en San Martín, en nuestra secundaria 129.

Anónimo dijo...

que no se detengan la obras publicas de nuestro querido municipio. Deben echarle bastantes ganas porque todavia falta mucho por hacer. Un saludo.

Anónimo dijo...

un saludo al profesor Sergio es una persona muy honorable. Y como educador era muy paciente y bueno.
Sra Elvira

Anónimo dijo...

un saludo al profesor Sergio es una persona muy honorable. Y como educador era muy paciente y bueno.
Sra Elvira