miércoles, 24 de diciembre de 2008

Teotihuacan: suspenden proyecto Luz y Sonido


Teotihuacan: suspenden Luz y Sonido

Abortan obras de infraestructura en luminaria
especialistas del INAH comenzarán la restauración de los daños causados a las estructuras y el recubrimiento de los orificios en las pirámides

Taquetes serán retirados


Teotihuacan en Línea.- Autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) decidieron suspender algunas de las obras del plan turístico "Luz y Sonido" en la zona arqueológica de Teotihuacán, tras la demanda de sindicalistas de la entidad.
En particular, abortaron la colocación de cientos de luminarias que serían engarzadas en la base de las pirámides del Sol y la Luna como parte del proyecto denominado 'Resplandor teotihuacano' que contempla un espectáculo nocturno de luz y sonido.


Los trabajadores, que clausuraron de forma simbólica la ejecución de dicha obra, afirmaron que una vez retirados los miles de tacos y las largas hileras de láminas metálicas de los basamentos, iniciarán la restauración de los daños causados a las estructuras milenarias.Denunciaron, la víspera, que el proyecto emprendido por el Gobierno del Estado de México y las secretarías de Turismo estatal y federal "es violatorio del decreto presidencial de 1988 medianteel cual se declara a Teotihuacán como zona de monumentos arqueológicos" .Argumentaron que


dichos trabajos quebrantan las disposiciones de la Ley General de Bienes Nacionales, la Carta de Venecia, la Declaratoria de Patrimonio de la Humanidad emitida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), entre otros.Ante los daños irreversibles que sufriría el patrimonio histórico, el arqueólogo Sergio Gómez explicó que "las pirámides dejarían de cumplir su función como medio para la educación delpueblo. Ahora pretenden sólo comercializarlas con un fin lucrativo.
Teotihuacan en Línea

10 comentarios:

Anónimo dijo...

No necesitábamos estas famosas lucesitas. Estamos mal así, con turistas que compran diez pesos, ¿para que beneficiar a los poderosos?
Artesanos de San Francisco Mazapa

Anónimo dijo...

Es una lastima que en vez de ayudar al pueblo, sean poses y palabras de peña nieto diciendo que tiene programas electoreros cuando iban a invertir bastante en un proyecto para ricos. Que bueno que se acabo su ganancia a costillas del pueblo

Anónimo dijo...

Muy bien que suspendieron esto, ojala no lleguen a un acuerdo económico y lo reabran

Anónimo dijo...

¿y Saavedra? Que callado se vio en todo esto porque $$eria?
Juan Vargas

Anónimo dijo...

Pero que tal al diputado de convergencia. ¿No saben que pasa atrás de el? Pues tiene un gato que se llama Ronaldo y es el que busca huesito, este diputado de convergencia esta atrás de Estela, si la misma regidora llorona a la que le bajaron el sueldo y que ahora es muuuy amiga de Edwin Romero. No crean que este diputado presentó este punto de acuerdo porque en efecto le interese la gente.
Margarita Flores
San Martín de las Pirámides

Anónimo dijo...

Tenia que ser…esa obra o proyecto o lo que sea era para beneficiar a instituciones privadas y no al pueblo. Edwin Romero Meneses: no pienses que alguien te va a apoyar por esto, ni quieras engañar a la gente diciendo que tu abanderaste. Fueron los verdaderos trabajadores y a ti nadie te dara ni las gracias, menos un voto.
familias
Mendoza y Sarabia
Teotihuacan

Anónimo dijo...

PUES YO PIENSO QUE MEXICO ES UN PUEBLO MUY CERRADO POR QUE TODOS LOS QUE TIENEN NEGOCIOS SERIAN BENEFICIADOS TANTO ECONOMICA COMO CULTURALMENTE Y TODOS SON LIBRES DE OPINAR LO QUE QUIERAN PERO QUE SE PONGAN A PENSAR QUE SOMOS UN PAIS MUY RICO EN CULTURA ,FLORA, FAUNA ,ETCY TENEMOS QUE SACAR A FLOTE LAS TRADICIONES Y DEMAS COSAS QUE SE HAN IDO PERDIENDO CON EL PASO DEL TIEMPO DE ANTEMANO VIVA MEXICO Y LOS QUENO LES GUSTE QUE SE VAYAN A SUCHI....%/()(/=?

Anónimo dijo...

osea que mala onda.
varios nos quedamos con las ganas de verlo y todo por su cerradez de cerebro.
¡¡¡Felicidades!!!
Por decirle no al progreso y a que los comerciantes de la zona se vean beneficiados.

Erica
Otumba

Anónimo dijo...

bola de pendejos esto nos iba benefisiar a todos son unos idiotas no se por que la gente alega sin saber los benefisios que esto trairia son unos idiotas solo por culpa de gente mitotera como los de san frabsisc mazapa que se oponen y son los primeros que iban a gzar del todo hay ocea me caga esa gente botense y ojala siga el prollecto por que si combrendia

Anónimo dijo...

Anónimo de la parte superior...te atreves a llamar "pendejos" a los que sabemos que Teotihuacan es un detino turístico y patrimonio cultural que a pesar de no tener lucesitas y corredores espectaculares genera dinero para el pueblo y para el Gobierno, otra cosa muy diferente es que la avaricia de algunos puedan ocasionar daños irrebersibles a las estructuras...mejor piensa a futuro y aprende a escribir...tus faltas de ortografía son increíbles...si vas a criticar algo asegúrate de revisar tu ortografía.

Erika
Estado de México