viernes, 16 de enero de 2009

María Guadalupe Monter Flores entregó nombramiento a 469 docentes de nivel medio superior


María Guadalupe Monter Flores entregó nombramiento a 469 docentes de nivel medio superior

María Guadalupe Monter Flores, acompañada por Héctor Hernández Silva, secretario del SMSEM, anunció la operación del modelo Educativo de Transformación Académica basado en Competencias

Teotihuacan en Línea. Teresa Ortíz. Toluca. María Guadalupe Monter Flores, secretaria de Educación en la entidad, anunció que en el nivel medio superior y superior, el sistema educativo estará trabajando con un modelo pedagógico denominado de Transformación Académica Basada en Competencias, con el que se pretenden mejorar los niveles académicos, ampliar las oportunidades de enseñanza y disminuir la deserción escolar.
Al encabezar la ceremonia de entrega de nombramientos a favor de 469 docentes de ese nivel, acompañada por Héctor Hernández Silva, secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), la funcionaria felicitó a los profesores y dijo que ese nombramiento, además de representar un justo reconocimiento a su trabajo, representa una mayor certidumbre laboral y confianza en el futuro, y extendió el llamado del gobernador Enrique Peña Nieto para seguir trabajando en la conformación de un sistema educativo de calidad.
Expresó que en el 2009, el estado de México enfrentará distintos retos, como la prueba ENLACE, que por segunda vez será aplicada al nivel medio superior y en la que se espera superar los resultados del 2008 con base en estrategias que cada uno de los cinco subsistemas estatales de educación media superior han implementado.
Resaltó también que se promueven acciones por la calidad y la ampliación de la cobertura, para que los jóvenes cuenten con mayores oportunidades para alcanzar una carrera profesional como la creación de más de 131 servicios de nivel medio superior, la creación de la Universidad Politécnica del Valle de Toluca y la Universidad Politécnica de Tecámac, así como 23 Unidades de Estudios Superiores que conformarán la Universidad Mexiquense del Bicentenario.


En su oportunidad, Héctor Hernández Silva subrayó que el nivel medio superior a crecido en su demanda y por ello se ha buscado en todo momento obtener apoyos sustanciales que respondan a sus exigencias y al mejoramiento paulatino del servicio, lo que ha llevado al Sindicato a fortalecer la coordinación de acciones con el gobierno estatal y gestionar apoyos para la base magisterial; muestra de ello es la entrega de nombramientos para los docentes que laboran en preparatorias oficiales y centros de bachillerato tecnológico.
Luego de agradecer el apoyo del gobierno mexiquense y de la titular de la Seduc, el secretario general del SMSEM manifestó que la organización a su cargo desarrollará un esfuerzo mayor por compartir metas de trabajo con el Ejecutivo.

En este evento, realizado en las instalaciones del sindicato en la ciudad de Toluca, estuvieron presentes Jorge Cruz Martínez, subsecretario de Educación Media Superior y Superior; Jorge Neyra González, director general de Educación Media Superior, además de Marco Antonio Trujillo Martínez y Galindo Aldama García, jefes de los departamentos de bachillerato General y Tecnológico, respectivamente, de la entidad. Teotihuacan en Línea

No hay comentarios: