sábado, 7 de febrero de 2009

ceremonia alusiva a la constitución en Toluca


El acto fue presidido por el secretario General de Gobierno, Víctor Humberto Benítez Treviño, en representación del gobernador Enrique Peña Nieto.

Teotihuacan en línea. Teresa Ortíz. Toluca. Los mexiquenses podemos sentir el orgullo de habitar en un estado con historia, presente y porvenir, que en el marco de lo que dicta la Constitución contribuye todos los días a la construcción de la nación fuerte, próspera, justa y segura a la que aspiramos todos, aseguró el secretario del Agua y Obra Pública, David Korenfeld Federman, durante la ceremonia conmemorativa de los CLII y XCII aniversarios de la promulgación de las Constituciones Federales de 1857 y 1917, acto que fue presidido por el secretario General de Gobierno, Víctor Humberto Benítez Treviño, en representación del gobernador Enrique Peña Nieto.


Ante representantes de los poderes Legislativo y Judicial, de los integrantes del gabinete legal y ampliado, de funcionarios de los tres niveles de gobierno y de alumnos de educación básica, David Korenfeld dijo que en nuestra entidad “el gobernador Enrique Peña Nieto es el principal impulsor del respeto a nuestras leyes y a nuestras instituciones, pues encabeza un gobierno que tiene como premisa fundamental el garantizarle a todos los mexiquenses el respeto a sus derechos individuales, el derecho a vivir seguros, a tener posibilidades de desarrollo y a contar con acceso a los servicios que el gobierno mexiquense ofrece para el beneficio de sus habitantes”.




“En su concepción inicial la Constitución de 1917 se refiere a los bienes de la nación, haciendo mención al agua como un recurso indispensable para garantizar la calidad de vida de los mexicanos, como un bien que, en la medida de su presencia y su uso racional, permite el desarrollo y la prosperidad de los pueblos, por eso, el titular del Ejecutivo del estado, ha signado con los mexiquenses, compromisos que no solo garantizan la disponibilidad del vital recurso sino que promueven el reuso, el cuidado y la preservación del agua, procurando de ese modo, la sustentabilidad y la protección del ambiente, que en otras palabras, significa la posibilidad de desarrollo y bienestar para nuestro estado y sus habitantes”, dijo el secretario al pronunciar el discurso oficial de la ceremonia.
Por ello, agregó, este día los mexicanos “conmemoramos más que la promulgación de la Constitución, el inicio de una etapa histórica de nuestro país, que se distinguió por la presencia de la razón, el desarrollo, la justicia y la convivencia en armonía”.



Señaló que la Constitución de México no sólo es la consecuencia de años de luchas, es también la consecución de esfuerzos, el resultado de la suma de voluntades, necesidades, sueños, aspiraciones y postulados sociales de la Revolución Mexicana.
“Me refiero a la Constitución en su conjunto, al documento que nos significa como mexicanos y que nos hace únicos por su fortaleza humana, su capacidad normativa, su atemporalidad y su sentido de la justicia, la igualdad y el patriotismo”.
Por su parte, Celina Franco Rivera, alumna del segundo semestre de la escuela preparatoria número 5 “Ángel María Garibay Kintana”, a nombre de la juventud mexiquense, aseveró que los niños y jóvenes “estamos obligados a estudiar y a hacer uso de los valores de libertad, igualdad y respeto, que en nuestra Constitución se resaltan, porque su vigencia no es cuestión sólo de preceptos jurídicos, sino de acciones reales al momento de hacer cumplir la ley”.
Al término de la ceremonia, Humberto Benítez Treviño, secretario General de Gobierno, y el alcalde de la capital mexiquense, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, en la colocación del Bando de Policía y Buen Gobierno Toluca 2009-2010, afuera del palacio municipal, así como en Los Portales, en la esquina de Independencia y Bravo, en el centro de la ciudad. Teotihuacan en Línea

No hay comentarios: