sábado, 7 de febrero de 2009

San Martín de las Pirámides promulgó el bando municipal y de buen gobierno


San Martín de las Pirámides promulgó el bando municipal y de buen gobierno

Promulgación de la Constitución de 1917 en San Martín de las Pirámides

El profesor Sergio Álvarez Márquez, presidente municipal de San Martín, promulgó el Bando Municipal 2009 en el marco del 92 aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917


Teotihuacan en Línea. San Martín de las Pirámides. Acompañado del cuerpo edilicio y funcionarios del H. Ayuntamiento de San Martín de las Pirámides, el profesor Sergio Álvarez Márquez, presidente municipal de ese municipio, dio cumplimiento a la colocación del bando de policía y gobierno 2009 en diversas calles de la entidad.
Lo anterior, como marco de la 92 promulgación de la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos, en un acto donde se reafirman las leyes municipales para la concordia y la equidad democrática en el municipio.


COLOCACIÓN DEL BANDO MUNICIPAL
Gente y vecinos sanmartinenses observaron como el alcalde de San Martín de las Pirámides, colocaba el bando municipal en las avenidas.
Luego de la colocación del bando municipal 2009 en las avenidas, el profesor Sergio Álvarez Márquez, acompañado de el cuerpo edilicio, funcionarios del Ayuntamiento, así como escoltas de escuelas de jardín de niños, primarias, secundaria y preparatoria, y el club de la tercera edad efectuaron el recorrido por calles y avenidas del municipio, hasta llegar a la plaza Benito Juárez, donde se llevó a cabo la conmemoración del 92 aniversario de la Constitución Política de los estados unidos Mexicanos, así como el nacimiento del municipio de San Martín de las Pirámides.

colocación del bando municipal

En el acto, estuvieron presentes, además de el presidente municipal de San Martín de las Pirámides, el cuerpo edilicio, integrado por los regidores del H. Ayuntamiento, y el secretario del Ayuntamiento, así como el profesor Fernando Rivas Castillo, director de la escuela primaria José Othón.


En su intervención, el profesor Sergio Álvarez Márquez Presidente expresó en retrospectiva, la importancia del compendio de leyes y derechos promulgados en nuestra carta magna, haciendo hincapié en los logros sociales, individuales y de educación. “nuestra constitución, es una de las mas avanzadas a nivel mundial, ya que, además de haberse incorporado en la constitución las llamadas garantías individuales, también se incorporaron en ella las llamadas garantías sociales. En este marco, el gobierno federal, instancia reguladora del estado mexicano, impulsó que la educación sea laica, gratuita y obligatoria. La constitución de 1917, fija los lineamientos de equidad en las relaciones laborales, al preocuparse por fomentar mejores condiciones de vida y de trabajo para los obreros. Verdaderos logros emanados de las necesidades sociales”

SAN MARTÍN DE LAS PIRÁMIDES
En este contexto, el alcalde de San Martín de las Pirámides manifestó que un año después, el cinco de febrero de 1918, entró en vigor en el decreto número 20; donde el congreso legislativo del estado de México, reconoció la existencia de San Martín de las Pirámides, comenzando desde ese momento, el desarrollo en el ámbito de la vida política y administrativa municipal, como un municipio libre, dotándole de la autonomía que la constitución de 1917, a través del artículo 115.



promulgción del bando municpal: marco de leyes municipales con valores de honestidad y respeto la ciudadanía

VALORES DE LA MUNICIPALIDAD
En el ámbito del gobierno municipal, el profesor Álvarez Márquez señaló que gracias al municipio libre se logra, mediante la regulación de la constitución mexicana, establecer el mandato soberano y la figura jurídica del H. Ayuntamiento, y en base a ello, establecer el bando municipal; instrumento jurídico necesario para la concordia y la colaboración del colectivo de los vecinos en el municipio, mediante leyes y lineamientos equitativos y justos que buscan establecer una vida de desarrollo social integral mediante leyes y marcos justos.
En este contexto, el profesor Sergio Álvarez Márquez remarcó que el bando municipal de gobierno correspondiente al año 2009 promueve los valores y derechos generados en la actual administración, como la honestidad, la transparencia, la equidad y sobre todo el respeto a la dignidad de cada sanmartinense.
El acto fue matizado por bailables y tablas rítmicas de primarias de la localidad. Teotihuacan en Línea.


federalismo, a través de la soberanía municipal







3 comentarios:

Anónimo dijo...

profesor sergio leimos su version de los artesanos y nos sentimos tranquilos de que opine de ese modo. creiamos que no iba a decir nada san martin pero vemos que si fue asi pensamos como usted.
gracias

Anónimo dijo...

me da gusto que le interese la situasion de las piramides profesor que bueno que alguien levanta la voz

Anónimo dijo...

bien echo profesor usted demuestra valor porque nadie levanto la voz en el resplandor