viernes, 27 de febrero de 2009

Entrevista a la Presidenta Municipal de San Martín de las Pirámides


Entrevista a la Presidenta Municipal de San Martín de las Pirámides

Enriqueta García: Presidenta municipal de San Martín de las Pirámides por ministerio de ley

“Continuaré el trabajo democrático para San Martín de las Pirámides” dijo la nueva presidenta


La Presidenta expresó que continuará el reclamo a la Junta Local de Caminos para que den cumplimiento a importante obra vial

Teotihuacan en Línea. Enriqueta garcía, Presidenta Municipal de San Martín de las Pirámides, fue entrevistada en exclusiva por Teotihuacan en Línea, quien, a cuestionamiento expreso, mencionó sus planes de acciones y de gobierno en pro de los sanmartinenses, toda vez que asume el cargo en sustitución del profesor Sergio Álvarez Márquez, quien solicitó permiso al cabildo de ese ayuntamiento para una ausencia voluntaria.
P: Pregunta
PM: Presidenta Municipal

P: Presidenta; tomando en consideración el gobierno democrático impulsado por el profesor Sergio Álvarez Márquez…¿usted va a continuar con la línea de programas y apoyos para los sanmartinenses?

PM: Bueno, obviamente, aunque ahora solo estoy de paso, por supuesto que voy a continuar con el trabajo, con la misma línea de ayuda y apoyo en cuanto a programas sociales y de desarrollo para San Martín de las Pirámides…hay que recordar que aunque Sergio ha pedido permiso oficial y aprovecho para enviarle un cordial saludo; pues bueno, somos parte de un Ayuntamiento que tiene un verdadero compromiso con la gente, y vamos a seguir en esa línea; quizá dentro de unos enfoques o toques que nosotros consideremos agregar para enriquecer aún más el plan de trabajo en San Martín de las Pirámides.

P: Dentro de esa línea democrática, ¿cuáles serían los ejes de esos enfoques de los que usted hace mención?

PM: Bueno, esto se aplicará en la continuidad del trabajo, porque no se va a detener y en este momento de transición gubernamental, pues una de nuestras prioridades es cumplir a los sanmartinenses en el aspecto de la vialidad de la carretera, en concreto la vía que sale de Plan de San Luís Temascalapa, que se encuentra en pésimas condiciones, pero se encuentra en tales condiciones debido a que la Junta local de Caminos, derivada del gobierno del estado de México ha hecho una y otra vez, caso omiso de los requerimientos hechos por este Ayuntamiento. En este sentido, debo comentar que los COPACIS y delegados de esas zonas ya nos hicieron llegar las inconformidades de la gente, y ahora vamos a continuar con la gestión impulsada por el profesor Sergio Álvarez con la Junta Local de Caminos…precisamente quizá en acciones que formarán parte del enfoque que hablábamos…

Enriqueta García, Presidenta Municipal de San Martín de las Pirámides

P: ¿Por ejemplo, cuáles acciones serían?

PM: En este aspecto, en este asunto en particular, estamos analizando la posibilidad de llevar a cabo una manifestación, o paro en la zona, en protesta y demanda directa a la Junta Local de Caminos del gobierno del estado de México para que atienda las necesidades y se comprometa a llevar a cabo su compromiso en la construcción de una vialidad digna de San Martín de las Pirámides, porque aquí, y es muy importante puntualizarlo, depende de esa instancia del gobierno del estado el cumplir con esa obra, depende de ellos y depende del Ayuntamiento el reclamar su construcción…pero repito, esa obra no se ha llevado a cabo porque la Junta Local de Caminos no ha dado respuesta a los sanmartinenses.

P:En caso dado, se quedarían en una manifestación…

PM: de ser preciso, en una manifestación en apoyo a la gente como un reclamo directo a la Junta Local de Caminos, porque no es posible que se ignoren este tipo de obras de beneficio social. Otra tarea urgente es quitar el poste que estorba la imagen urbana en los arcos, y para ello ya estamos enlazando a personal de la Compañía de Luz y Fuerza a nivel nacional, porque es imprescindible que ese poste sea removido para completar la imagen urbana, bella, de nuestro San Martín de las Pirámides…independientemente de la continuidad de los trabajos en drenaje, adoquinamiento de la Plan de San Luís y la 16 de septiembre…todo llevará la misma continuidad de apoyo para las comunidades.

P: ¿Algo más que agregar, Presidenta?

PM: Pues que San Martín de las Pirámides tiene un gobierno que continúa apoyando a su población, mediante programas sociales y de obra, en infraestructura, pero sobre todo, en el trato humano y el acercamiento entre nosotros los sanmartinenses. Muchas gracias.


Teotihuacan en Línea

3 comentarios:

Anónimo dijo...

muchas felicidades sta. presidenta de esa valentia de responderle a la gente. es un buen ejmplo para las mujeres sanmartinences.



Rodolfo G.

Anónimo dijo...

ya decia yo tenemos a las mejores mujeres,viva las mujeres san martinences.
Enrique Acevedo.

Anónimo dijo...

mucha suerte profesor sergio siga luchando asì demuestre que los san martinences podemos y lo hacemos

un amigo.