viernes, 27 de febrero de 2009

San Martín de las Pirámides celebraron el LXXV aniversario de la proclamación del Día de la Bandera


San Martín de las Pirámides celebraron el LXXV aniversario de la proclamación del Día de la Bandera

Ceremonia del día de la bandera en San Martín de las Pirámides

Enriqueta García, Presidenta Municipal de San Martín de las Pirámides, encabezó el evento

Teotihuacan en Línea. San Martín de las Pirámides. En acto cívico realizado en la Plaza Central, autoridades municipales y estudiantes de diversas escuelas de San Martín de las Pirámides, celebraron el LXXV aniversario de la proclamación del Día de la Bandera.



Marisa Sánchez Beltrán, Síndico Procurador, entrega el lábaro patrio a la Presidenta Municipal de San Martín de las Pirámides

El evento fue encabezado por Enriqueta García García, Presidenta Municipal de San Martín de las Pirámides por ministerio de ley, quien acompañada por el cuerpo edilicio del ayuntamiento, así como de Marisa Isabel Sánchez Beltrán, Síndico Municipal, Daniel Rubio, Secretario del Ayuntamiento por ministerio de ley, Luz Mayren Álvarez Hernández, presidenta del DIF municipal, así como la profesora Maria Elena Nieves, De la institución Jiménez Cantú, Procedieron a la ceremonia solemne de incineración de la bandera; acto que simboliza la renovación el lábaro patrio custodiado por las instituciones.
En la ceremonia, participaron alumnos de diversos centros educativos como el Jardín de niños Benjamín Meyer, la escuela secundaria 129 Justo Sierra, la escuela primaria Manuél José Othón, entre otras.
Cada institución fue representada por integrantes del H. Ayuntamiento, quien en su caracter representativo, tomaron la bandera que cada escuela tenía en custodia, para proceder a la ceremonia incineratoria.



acto solemne

Seguir avivando la llama patriótica en San Martín de las Pirámides
En su intervención, Enriqueta García, Presidenta Municipal de San Martín de las Pirámides, expresó que la fecha conmemorativa al día de la bandera era importante para quienes laboran en el municipio, ya que una de las obligaciones del gobierno municipal es difundir el amor y respeto por los símbolos patrios.
La Presidenta remarcó que la simbología patria nos une en un pluralismo social y democrático que conforma al pueblo de México, toda vez que se constituye como la esencia de sentido patrio y amor a nuestro país.
Refiriéndose a las instituciones educativas, Enriqueta García dijo que “Se les entrega la bandera con mucho amor y compromiso, para su custodia, la bandera nacional, que es el símbolo de nuestra patria, enmarcado en aquél 24 de febrero de 1821"…"Esta bandera que hoy se custodia", señaló, "simboliza el esfuerzo de los mexicanos…el custodiarla, implica el compromiso de ser mejores ciudadanos todos los días”
“Este símbolo, nuestra bandera nacional, también significa los ideales de aquel hombre, aquella mujer que día a día luchan por salir adelante”, dijo.
Finalmente, la Presidenta Municipal de San Martín de las Pirámides, exhortó a luchar inspirados por los ideales del lábaro patrio, con la finalidad de seguir avivando la llama patriótica en San Martín de las Pirámides.

ceremonia de incineración

El evento estuvo completado con una Cronología de los pequeños del jardín de niños Jiménez Cantú, quienes a través de una representación mostraron la evolución que ha tenido la bandera de México. Posteriormente se llevaron a cabo bailables alusivos organizados por la Casa de la cultura de San Martín de las Pirámides, así como los honores de la bandera. Teotihuacan en Línea

3 comentarios:

Anónimo dijo...

felicidades para la nueva presidenta municipal, ¡HAY MUJERES QUE SI PUEDEN GOBERNAR BIEN!

Anónimo dijo...

demuestre que uested si puede presidenta, demuestre una mujer si puede ser buena gobernante y ponga en alto a San Martin
María Elena Frías

Anónimo dijo...

VAYA VAYA PUES CREO QUE NI UN PROFESOR MUCHO MENOS UNA MUJER PUDIERON HACER ALGO TRASENDIENTE POR SAN MARTIN BUENO CREO QUE SI LA DESTRUCCION DE EDIFICACIONES Y LA VERDAD ESE SLOGAN DE SU NUEVO CANDIDATO NI AL CASO ANALISEN "LAS PALABRAS SE LAS LLEVA EL VIENTO , LAS OBRAS SE QUEDAN " PERO EL VIENTO TAMBIEN SE LLEVO EL AUDITORIO Y EL DINEROLOS GOBERNANTES QUE ME DICEN DE LA EXPLORER GUINDA DEL PRESI SI ANTES TENIA UN FLAMANTE VALIAT HAY QUE PONERSE A TRABAJAR NOS ESTAMOS UNDIENDO