domingo, 15 de marzo de 2009

elecciones PRD Teotihuacan "Truena" votación del PRD en Teotihuacan


Elecciones del PRD en Teotihuacan un fracaso
Cayó votación interna del PRD en Teotihuacan

Violencia, golpes y fuerzas de choque en dos casillas

Votación invalidada por el cierre del cincuenta por ciento de puntos de sufragio

Pre candidatos iniciaron denuncia de
hechos en el Ministerio Público

Policía municipal de Teotihuacan: observando la violencia desde lejos

Teotihuacan en línea. Golpes, robo de urnas, violencia, agresiones, denuncias en el ministerio público y una elección rota fue el saldo de la jornada electoral de la campaña interna del PRD a la presidencia municipal de Teotihuacan por ese partido, donde decenas de votantes fueron impedidos de sus derechos en las urnas por funcionarios de casillas y fuerzas de choque que ingresaban arbitrariamente a emitir sufragios.
SAN FRANCISCO MAZAPA: VIOLENCIA Y RUPTURA DE BOLETAS ELECTORALES
Desde la madrugada del domingo 15 de marzo, en la localidad de San Francisco Mazapa, Teotihuacan, decenas de votantes hicieron guardia ante el kiosco de la comunidad para esperar la instalación de la casilla de votación interna del PRD para sufragar las pre candidaturas a las diputaciones local y federal, así como a la presidencia municipal.
Video: Fraude en elecciones de Teotihuacan

Luego de su instalación, las personas formadas en la fila fueron interrumpidas por gente que arbitrariamente y sin mediar explicación, comenzó a ingresar en grupos a la casilla para emitir voto, lo que provocó molestias y alteraciones entre los formados, que desde horas antes esperaban turnos.
Entre gritos de protesta, funcionarios de la casilla permitieron libremente el paso a los recién llegados, lo que generó conatos de violencia verbal que generaron agresiones físicas.

tumulto y confusión

Sin embargo, lo que degeneró en un repudio total, fue el hecho de que funcionarios de la casilla impidieron el voto a una vecina.
Sin mediar explicación, la funcionaria de casilla tomó entre sus manos la urna electoral correspondiente a presidente municipal, diciendo que se la llevaba porque “ya no se podía votar”, aún cuando habían boletas electorales en blanco.
Los sufragantes, impidieron la arbitrariedad, solicitando a gritos que se quemaran entonces todas y cada una de las boletas. Sin embargo, ante el clamor popular, se optó por a ruptura de las boletas mismas, cerrándose la casilla.

SAN JUAN TEOTIHUACAN: AGRESIONES, DENUNCIA ANTE EL MINISTERIO PÚBLICO E INTENTO DE LINCHAMIENTO
En la casilla correspondiente a San Juan Teotihuacan, alrededor de las diez de la mañana, la fila fue gravemente violentada por grupos de choque que ante el permiso de la presidenta de casilla de ese punto, comenzaron a ingresar de manera arbitraria, con el mismo modo de operar que en San Francisco Mazapa, lo que provocó de inmediato la molestia de los sufragantes ahí reunidos, quienes respondieron a las agresiones de los grupos intrusotes.
Al percatarse de que se estaba violentando el derecho al voto, y ante la obvia complacencia y complicidad de la presidenta de casilla, testigos del hecho manifestaron que decidieron detener la votación.
Esta vez, la protesta provino de la presidenta de casilla en el sentido de que se cerraría la votación una vez que todos y cada uno de los grupos invasores hubieran votado, impidiendo así que los demás emitieran voto, lo que degeneró en la agresión física entre los votantes, donde resultó agredido un joven de la comunidad de Cozotlan, de nombre Daniel Medina Alonso.
El caos y los gritos se apoderaron de las casillas, obligando a los precandidatos a presidente municipal de Teotihuacan en la interna del PRD, Agustín Becerril, Santiago Miguel y Fausto Zamora a acudir a las instalaciones de la Agencia Investigadora del Ministerio Público para rendir declaración de hechos en contra de quien resulte responsable.


precandidatos en el Ministerio Público

Cabe destacar que el clamor de la gente llegó al límite de pretender agredir a los representantes de casilla, en concreto a Adriana Tobón, quien fue retenida y amenazada con linchamiento en la confusión.

POLICÍA MUNICIPAL DE TEOTIHUACAN: INÚTIL
A pesar de el escenario de violencia generalizada en la casilla, la policía municipal de Teotihuacan no intervino y tan solo quedó en calidad de observadora, aún cuando varias veces les fue requerido el apoyo para tranquilizar a los manifestantes.
Especialistas dictaminan que la votación interna del PRD en Teotihuacan es inválida, toda vez de que, a pesar de que en las poblaciones de Maquixco y Atlatongo se llevó a cabo la votación, en las localidades de San Juan centro y San Francisco Mazapa se presentaron incidentes violentos, lo que representa el cincuenta por ciento de casillas y la anulación obvia de los comicios electorales internos en el municipio de Teotihuacan. Teotihuacan en Línea.

37 comentarios:

Anónimo dijo...

es una vergüenza y un asco lo que paso en Teotihuacan. nosotros como perredistas ya vamos a dar voto de castigo al desgraciado que provoco todo. ese precandidatillo sabe de quien hablamos y tu y tu madrina van acabar en el pollo en vez de las urnas porque todo el PRD estaremos unidops en contra suya malditos lo que hicieron van a pagar en las urnas.
Genaro Ramírez

Anónimo dijo...

esos golpeadores fueron producto de un tipito que sabia que iba a perder. Vas a perder aunque hayas hecho pachanga vas a perderlo todo.
Genaro Ramírez

Anónimo dijo...

ese fue el momento del PRD que se vive ahora en Teotihuacan, esa es la muestra de los candidatos tan usados y reciclados y quemados. el PRD en Teotihuacan se cae en pedazos por culpa de los ambiciosos precandidatos

Anónimo dijo...

se acabó el PRD en el municipio de eotihuacan. deberian los mismos y usados tipos de largarse y dejar paso a nuevos

Anónimo dijo...

somos perredistas y nos avergüenza estas situaciones. queremos denunciar que no nos dejaron votar y queremos denunciar que la presidenta de la casilla de san juan, estaba completamente bendida. TRAMPOSOS COCHINOS

Anónimo dijo...

no es raro que haya pasado esto en las elecciones del PRD en teotihuacan. acuerdense que CUANDO NO HAY BOTÍN, HAY MOTÍN.

nina dijo...

pues como ya se habia publicado la hija de concha presidenta transa segura,al igual k ya se habia dicho k el candidato ya estaba dicho por parte del pri todo esto se enlaza el dia de hoy debido a k pues heredia titere de los sarabia, ariza y campos son mano derecha del pri y esta denotado asi puesto k adriana en dias anteriores habia sugerido k botaran por heredia, haber como esta eso, las votaciones no se hubieran detenido si no hubieran hecho trampa pues k kerian k nos kedaramos komo tontos viendo komo akarreaban a su gente y komo la metian hasta enfrente sin k la fila avanzara y de tres cuatro hasta 5 medias filas enfrente k paso asi o mas tramposos lo bueno es k no lo pueden negar por k estan las pruebas y eso fue en las cuatro casillas a y por cierto tenian k ser viejas verduleras del mercado

Anónimo dijo...

esa concha engaño a todos con su supuesto cancer, solo lo uso para dar lastima en los congresos. nos traiciono y pacto con Saavedra para que le colocaran la casilla de Atlatongo. hizo acuerdos en las juntas con nuestro amigo angel zedillo y lo traiciono, vendio a florencio reyes, y nos traiciono. Traiciono todas sus alianzas porque ya traia el plan de tronar la votacion y los votos para diputados locales y federales que en ella confiamos y perdieron esos votos. Concha nos traiciono.
Salvador Nava Juárez
Teotihuacan centro

Anónimo dijo...

los demas pre candidatos deben de hacer algo porque ya nadie confia en el pRD aqui en lo que es Teotihuacan hagan algo o ustedes tambien son culpables

Anónimo dijo...

no hay k permitir k los priistas nos invadan por dios la planilla de heredia se compone de priistas k hay de fernando (supuesto regidor)hijo de juana cardenas nieto de juan de cardenas priistas de hueso colorado y rateros de primera reputacion k andubieron con adriana prometiendo y hasta ahorita solo les cumplio a ellos y eso a medias y ya ven ahi estan en el prd kemandonos k barabaros komo permitimos eso y si demas hablamos a todos los precandidatos les saco sus trapitos al sol pero en fin ojala k si hagan algo por k los priistas s kieren apoderar ademas de k herdia y sus altos mados se creen poderosos

Anónimo dijo...

para los k luego dicen k no m lo advirtieron como eso de la presidenta y su casilla y du buena transa ahi les va otra edwin vende sus votos a los del pri como la ven asi k el 5 de julio no se extrañen de cosas raras
señor edwin de verdad si esta dolido lo siento por k su gente si kree en ud, pero mas de la mitad de pueblo no k pena dan este tipo de gentes dentro del prd ya hay k hacer una limpieza de gente

Anónimo dijo...

pues yo se que todo lo que apeste a los que probocaron esto van a tronar asi que piensenlo

Anónimo dijo...

y que me dicen del tramposo y cohcino del Saavedra? estuvo dando 1000 por voto a ultima hora porque sabis que nadie iba a votar por ese redrojo. pobre gente de acolman tan necesitada, cuando menos si recibieron los 1000 pesos pues hubieran votado por otro como es posible que en pleno siglo XXI haya gente tan estupida?

Anónimo dijo...

BUENO ERA JUSTO QUE SE SUSPENDIERAN LAS ELECCIONES EN SJ JUAN DEBIDO A QUE HUBO MUCHO ACARREADO Y NO ERA JUSTO QUE LOS QUE NOS HABIAMOS HIDO FORMANDO DESDE TEMPRANO NO AVANZARAMOS METIERON MUCHA GENTE ENFRENTE DE DONDE ESTABAMOS GENTE QUE NO LE COSTO IRSE A FORMAR ESA ERA GENTE DE HEREDIA TOTAL SI SABIA QUE PODIA GANAR PARA QUE JUGAR SUCIO JUGO MUY SUCIO Y ESO NO SE VALE Y SI A ESAS ERA PUES PARA QUE VOTAR ADEMAS SE TENIAN QUE PONER DE ACUERDO

Anónimo dijo...

pues no hay que apasionarse y si es Jaime Heredia el candidato, de dedazo o no, pues hay que unirnos y apoyarlo

Anónimo dijo...

si es el candidato de dedazo pero por el pri y esa gente no va que mal queman al prd y no creia que ganaba por eso actuo como actuo con trampa imaginence les dio dinero a la gente repartio despensas despues de las nulas eleeciones ellos sabian que gente habia votado por que estaban viendo en la urnas de caja de huevo heredia y su gente son gente transa tramposa no sabe jugar es gente puerca que su ambicion llega a tanto que hace lo que sea por adaquirir lo quieren aun haciendo trampa pero no hay problema aqui estan las pruebas ese video da algo de lo que fue en sn juan y la misma historia se repitio en maquixco y atlatongo por eso la gente protesto si no somos peleles como usdes heredias a que creen que juegan lo bueno es que hay pruebas y no heredia no es ganador es el peor perdedor tenia miedo a quien solo el sabra y su gente igual

Anónimo dijo...

bola de ardidos, los otros precandidatos perdedores que quedaron que andan rogando que se les de el triunfo porque no aceptan que ya hubo ganador

Anónimo dijo...

yo conozco muy bien a la señora Concha todos los que hablan feo de ella es pura mentira, es gente de los mismos perdedores que no aceptan su derrota y quieren hueso

paula Montes
evangelista

Anónimo dijo...

NI UN VOTO AL PRD EN TEOTIHUACAN
NI UN VOTO AL CABRON QUE APOYE A HEREDIA

Anónimo dijo...

pues a ver por quien votas el que escribio eso porque los perdedores no tardan en irse a arratrar con heredia
jajajaja

Anónimo dijo...

JAJAJ NO HAY GANADOR SOLO UN PEOR PERDEDOR Y ESE ES HEREDIA TENIA MIEDO POR ESO HIZO TRAMPA Y CREIA QUE NO LO HIBAN A CACHAR Y QUE QUEMADA SE DIO QUE NI CANTE VICTORIA HAY PRUEBAS EN SU CONTRA Y SU GENTE QUE NO SABEN COMPETIR PERDEDORES

Anónimo dijo...

hay 5 perdedores y solo a dos los toman en cuenta los otros son rellenito o insignificantes. y los dos que quedan van a arrastrarse a jaime heredia que es el que les gano ya ni le busquen.
María González Basurto

Anónimo dijo...

a uno como sinpatizante y no del prd sino de los candidatos nos da terror pensar en lo que sucedio ya que los que iniciaron el tumulto fueron becerril y el tal medina queriendose meter a la fila arbitrariamente con su gente por lo que los que estabamos formados los corrimos a mi me invitaron a formarme muy temprano y por conviccion lo hice a las 5 de la mañana y me percate que los demas candidatos llegaron muy tarde el unico que semetio a votar a la fila sin formarse fue el tal pavana y que casualidad nadie dijo nada, yo ubique al que robo la urna fue un sobrino de pavana y que pena que esto sucedad por que ahora la echan la culpa el candidato que resulto ganador cuando este no estubo en ningun momento en la casilla. Ustedes precandidatos no nos pongan a los ciudadanos como tontos y quieran hecer creer lo contrario sobretodo tu medina que de envalde tu preparacion y aprendan a saber perder.

Anónimo dijo...

esto ya nos desanimo, la verdad el que gane va a ganar producto de una pelea, producto de un fraude, producto de la violencia, producto del desacuerdo. Aqui no hubo ganadores, señores. Aqui perdio el PRD con esta verguenza y esta salvajada que habla de ambicion. El que gane, sea quien sea, ya sabemos que es por el producto de la ambición. El que gane es el candidato de la ambicion. ES el CANDIDATO DE LA AMBICION y que a nadie se le olvide.
Dr. Mauricio López Nájera

Anónimo dijo...

Realmente esa gente que habla es por que esta ardida, y lo unico que quiere es dividir al partido . ya aceptenlo mal que bien heredia lleva el triunfo, y ahora debemos apoyarlo, me imagino que la gente que mando su comentario es del medina o pavana. Es un asco que hablen de ardor, hay que saber perder señores.
lo que debemos hacer es trabajar para que gane el prd y no hechar a pelear.
La gorda de la adriana le conviene que gane el señor alvaro para que le tape todas sus marranadas. pues ella misma le dijo a una persona de mi y de su confianza que si ganaba alvaro ella estaria salvada. LA MISMA GENTE QUE QUIERE QUEMAR AL PRD, ES GENTE ARDIDA O BIEN GENTE DEL PRI, Y LO HACE CON ESTRATEGIA PARA DERRIBAR UNA VEZ MAS A EL PRD. CIUDADANIA DE TEOTIHUACAN POR FAVOR NO CAIGAN EN TRAMPAS.

Anónimo dijo...

No quieras darnos atole con el dedo y tocar los sentimientos de los perredistas porque los mismos perredistas te lo estamos diciendo. VOTO DE CASTIGO a los que provocaron que las elecciones se reventaran. VOTO DE CASTIGO y si Alvaro le va a cubrir las cosas a adriana, pues no seas tan ingenuo para no saber que ya se reunio con concha

Anónimo dijo...

POBRECITO HEREDIA ¿NO SABES QUE TU MADRINA CONCHA LA DEL POLLO YA TUVO TRES CONTACTOS CON ALVARO SANCHEZ? SIGUE SOÑANDO Y TE DOY NOMBRE POR QUE NO TENGO NADA QUE ESCONDER
GABRIEL ESPINOZA MENDES

Anónimo dijo...

hay bueno voy a creer son sinicos los heredias que no ven las pruebas se les muestran, y ni asi y voy a creer que no entienda que fueron los 5 precandidatos quienes protestaron que estaban en contra de las trampas que se estaban haciendo y eran los de la planilla de heredia los que metian a su gente cita luz y su familia y todos los compadres de noe sarabia hay pues si creen que no los conocemos quieren tomarnos el pelo y solo se pelio por lo justo no hubera habido recklamo de la gente si todo hubiera sido justo señores no fue limpio lo que hizo heredia y el demostro que le tenia miedo a alguien mas no se vale heredia, dña concha y sarabias estan de la mano de adirana ellos si van a ganar pobre gente ilusa que le engañaron haciendoles creer por que chiquitos no son

Anónimo dijo...

bueno para expresarse de una mujer asi aun no sea buena administradora como es adriana, es un patan el que se expresa asi de ella y quien le va a tapar las "marrandas que ud dice es heredia y el dia de la eleccion se lo gritaron" y no se hagan los que no saben nada por eso se pidio impugnar casillas no hay ardor señores por que `para empezar no hay ganador y que lastima que el sr heredia no de la cara su gente es una tramposa y la mayoria de ella muy verdulera.

Anónimo dijo...

pavana becerril francisco medina y el otro que no me acuerdo su nombre en este momento bola de tristes tigres para que se hacen perdedores si van a acabar en la planilla de jaime jejeredia. ustedes o alguno de su gente y en ese momento se va a saber que todo fue un teatro par que jejeredia les diera un espacio. MENTIROSOS HABLADORES

Anónimo dijo...

que barbaridad es muy facil escribir mentiras y mal informar a la gente,imagino que duele perder,la verdad es que la gente que estubimos ahi sabemos perfectamente que todo lo que se comenta sobre la planilla de jaime no es verdad, y aunque no lo defiendo se que medina, pavana, becerril y paco estan super ardidos por haber perdido, por que no publican la verdad, por que no dicen que fue becerril y pavana quienes llegaron a las urnas e incitaron a la violencia. ahora a la señora Concha que la tienen que meter, yo se por buenas fuentes que esta muy enferma ojala y que Dios les perdone todo lo que estan diciendo de ella, eso de que se vendio con los priistas que se los crea su abuela, y quien dude investigue bien y veran. se dicen profesionistas y no son mas que una bola de ardidos. ciudadano si vives en teotihuacan, te sugiero investigues bien y no te dejes llevar por mentiras.

Anónimo dijo...

jajajaja entonces el video que esta en esta noticia es actuado??? ¿¿¿las fotos son falsas??? ¿¿¿los precandidatos posaron en el MP para hacer la pantomima????? ¿¿¿el herido es de mentiras????? tenemos testimonio FIRMADO de mas de 56 personas que no pudieron votar. No se hagan bolas, paso lo que paso y esa mancha nadie la va a quitar y el que la defienda forma pate de eso. No se si hay culpables o no ni defiendo a nadie. mis respetos para todos pero no podemos tapar el sol con un dedo yo veo y leo que la noticia esta muy documentada y pues por fabor decir que es mal informar cuando se ve pues entonces alguien quiere desorientar a los teotihuacanos y a los verdaderos perredistas
Gracias.

Sra. Juana Campos Millán

Anónimo dijo...

Y oigan, otra pregunta ¿como incitaron a la violencia si estaban en el ministerio publico? ¿entonces fueron a entregarse?

Anónimo dijo...

digo los videos y las fotos no mienten y como esos videos hay mas que evidencian que es gente de heredia que hace trampa pero ud teotihuacano jusgue digame si es justo no se esta jusgando a nadie sin pruebas hay las pruebas por eso aseguramos que no fue eleccion limpia y no hay ganador aun lo tiene que haber y tenemos que apoyarlo aun llegue a ser heredia el traidor

Anónimo dijo...

Se sabe que los 5 precandidatos (BECERRIL, MEDINA,PAVANA,SANTIAGO Y GUTIERREZ) ya conformaron un bloque y han impuganado ante el PRD las 2 casillas en donde las urnas fueron violadas por gente de Heredia, Concha y su achichincle Campos. Y se sabe que estan decididos a que si el partido no decide que la eleccion se anule, ellos seguiran la impugnaion en el TRIFE (acuerdense lo que le paso a Jorge Hank Rohn, que estando en campaña lo impugnaron y cuando se la liberaron perdio la gobernatura de Baja California.). Si el PRD por los acuerdos politicos decide continuar con la candidatura de Heredia, seguramente el TRIFE por la cantidad de evidencias, y el buen sustento legal para la impugnacíon, podrian tirar a Heredia y eso seria justicía.

Anónimo dijo...

Al Prd solo le queda ese tipo de acciones, violentas, mal organizadas y en perjuicio de los ciudadanos y esto lo vemos en el ejercicio antidemocratico donde tipejos corruptos como saavheredias logran intimidar y salir campantes de una situacion tan lamentable y antidemocratica como esta pero no tiene la culpa el indio sino el q lo hace compadre

Anónimo dijo...

mmm nimodo es un hecho GANO EL PRI APOYO TOTAL MI ALVARITO SANCHEZ mmm nimodo mi JAIME HEREDIA PARA QUE TE APUNTAS SI SABIAS QUE HIBAS A FRACAZAR JAJAJA siguuuue......participando
ESO PASO POR HABLAR MAL DE LA GENTE DE TU PUEBLO ESPERO YA RESPETES A TUS MAYORES