sábado, 11 de abril de 2009

Asesinan a escolta del obispo Onésimo Cepeda

Asesinan a escolta del obispo Onésimo Cepeda

Ejecutan al ex escolta del obispo de Ecatepec

100 impactos de bala recibió

Teotihuacan en Línea. Víctor Tapia. La procuraduría de justicia del Estado de México confirmó de la ejecución de Roberto Elías Martínez de la Vega Acosta, policía municipal y ex escolta del obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda Silva, durante las primeras horas de este viernes en calles del fraccionamiento Villas de las Flores, municipio de Coacalco, fue emboscado por un grupo de sicarios que le dispararon mas de 100 impactos de bala calibre 2.23 milímetros, de las llamadas cuerno de chivo, las indagatorias señalan que al parecer de trata de una venganza.
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, la agresión ocurrió a las 00:20 horas de este viernes cuando circulaba a bordo de su automóvil tipo Ford Fusion blanco sin placas sobre Bulevar Coacalco que fue interceptado frente al Hospital del IMSS, por un comando armado que viajaba en una camioneta Lincoln Navigator color blanco, quienes después de realizar los disparos, se perdieron entre las tinieblas.
En la averiguación previa COA/ll/1232/09, revela que la víctima recibió varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo que le provocaron la muerte casi en forma instantánea.
El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Rodolfo Miranda Islas precisó que el 4 de marzo recibió una carta del Jefe de Escoltas del Obispo, Comandante de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), Jorge López Zavala, donde le notificaba que desde el 5 de febrero Martínez de la Vega dejaba la vigilancia del Obispo como motociclista escolta y que tenía bajo su resguardo dos motocicletas y tres armas.
“A partir del 5 de febrero del año en curso, el elemento multicitado (Martínez de la Vega ) no tiene relación de ninguna índole ni con el servicio ni con el señor Obispo”, señala el comandante.
Desde el momento en que es notificado, el director de la corporación buscó al elemento y exigió su presencia en la dirección para que entregara el equipo y se integrara a sus labores de vigilancia, sin embargo, por esas fechas Roberto Martínez reportó una incapacidad tras dos semanas de vacaciones.
A partir del 03 de marzo, el hoy occiso envió a la corporación tres Certificados de Incapacidad expedidos por el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM).
Los tres documentos (con folio A-161451, A-161455 y A-161462) autorizados por el médico Ricardo Echeverría Martínez con clave 997851258 diagnosticaban al paciente con hipertensión descontrolada y daban incapacidad del 03 de marzo al 21 de abril de 2009. “Desde que me reportaron la separación del elemento de la vigilancia del Obispo requerí su presentación en las oficinas de la dirección para que entregara el equipo que tenía bajo su resguardo y se incorporara a laborar pero argumentó enfermedad y envió las incapacidades con sus familiares”, explicó Miranda Islas y agregó que la corporación municipal se deslinda de cualquier actividad irregular en la que pudiera estar involucrado Martínez de la Vega. Hace alrededor de dos meses en el mismo Boulevard, el hermano de la víctima murió acribillado Teotihuacan en Línea

No hay comentarios: