miércoles, 29 de abril de 2009

Entrevista a Enrique Peña Nieto por las candidaturas del PRD y Convergencia y los gastos de promoción


Entrevista a Enrique Peña Nieto por las candidaturas del PRD y Convergencia y los gastos de promoción

Candidaturas ofrecidas por el PRI al PRD y Convergencia, inversión en propaganda; preguntas respondidas por el gobernador del estado de México

Teotihuacan en Línea. Teresa Ortíz. Toluca. A raíz de la inminente elección en el estado de México, donde miles de mexiquenses habrán de valorar su voto en función a presidentes municipales, diputados locales y federales, Enrique Peña Nieto, responde a cuestionamientos, donde se involucra una crítica directa del PAN en el sentido de que el gobierno del estado de México ha invertido millones de pesos en propaganda y trípticos, además de los ofrecimientos del PRI a candidatos del PRD y Convergencia. A continuación la entrevista.

la entrevista
PREGUNTA (P).- Señor gobernador, hubo señalamientos del PRD que indican que su gobierno está ofreciendo candidaturas del PRI, de Convergencia, a militantes del PRD, a través del secretario General de Gobierno.
ENRIQUE PEÑA NIETO (EPN).- A ver, yo lo que puedo afirmar: primero, lo señalé hace algunos días con ustedes en Teotihuacan en Línea. Seremos absolutamente respetuosos de lo que cada partido, de lo que sus actores estén declarando; al final de cuentas para eso hay instancias legalmente constituidas para resolver cualquier conflicto, cualquier denuncia y a ellas habremos de someternos.
El gobierno del estado seguirá siendo muy respetuoso realmente de lo que cada partido político resuelva a su interior; aquí no puede culparse al gobierno de conflictos o diferencias que al interior de cada partido se esté viviendo, en razón de la convulsión política que vivimos. Seguiremos actuando con un gran respeto y aquí yo negaría categóricamente el involucramiento del gobierno en cualquier decisión que al interior de los partidos se esté tomando.
Pero, bueno, pues sabemos del tiempo político que estamos teniendo y este tipo de descalificaciones, de señalamientos, de querer atribuir al gobierno responsabilidad en conflictos de orden al interior de cada partido pues ni nos sorprenden y menos habrán de llevarnos a caer en este tipo de cosas.
P.- ¿Cuál sería el llamado a los actores políticos?
EPN.- Mira Tere, yo dejo que los actores políticos se muevan como mejor convenga a su propio interés, en razón del tiempo político que estamos viviendo; lo importante es cuidar que no se rompa ni con el orden ni con la paz social; deseamos que se mantenga un clima de civilidad política en la competencia entre partidos.
Y, bueno, pues está en la responsabilidad que tienen las dirigencias de los partidos, en sus propios actores, y el gobierno estará contribuyendo a cuidar de este medio ambiente.
Hemos tenido relación, hemos tenido conversaciones con las dirigencias de los partidos políticos en el ánimo de mantener esta colaboración institucional hacia los partidos, simplemente para cuidar del ambiente que mejor favorezca al desarrollo de la jornada electoral.
PREGUNTA (P).- Oiga, gobernador, para preguntarle, hay una denuncia en el IFE por la impresión de un millón de trípticos presentada por dos diputadas panistas, ¿qué va a pasar con esta situación?
EPN.- Pues mira, es parte de lo que ya he señalado, yo creo que pues obviamente a algunos incomoda lo que el gobierno dentro de la ley esté realizando.
Y sí, por supuesto, el gobierno dentro de la ley ha venido realizando de forma regular su campaña de comunicación a través de distintos medios, como el de ustedes, y eso es lo que hemos hecho.
Al final de cuentas, insisto, nos sometemos a la revisión y al escrutinio de quien tiene que definir a quien asiste razón en ese tema, que son las instancias legalmente constituidas para ello.
Realmente yo no descarto que ahora son estos señalamiento y mañana otros pero, al final de cuentas, hay instituciones encargadas de asegurarse que las autoridades en todos sus ordenes de gobierno observen la ley y cumplan con las disposiciones de las leyes electorales.
Este gobierno las está cumpliendo y lo que ha venido haciendo es en estricto cumplimento a ese marco regulatorio de las leyes electorales.
Muchas gracias.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

en Ecatepec les estan comprando a las lideres del PRD pero ni asi

Anónimo dijo...

pues se ve que le dan mucha publicidad a Peña Nieto por algo sera.
Francisco Escalante

Anónimo dijo...

jajajajaja como va a ser respetuoso Peña Nieto si en Ecatepec esta hasta el cuello metido en el cochinero de repartir billetes para que gane Eruviel