miércoles, 22 de abril de 2009

Frente de pueblos en Defensa de las Pirámides de Teotihuacan continúan en la lucha sin fines electoreros


Frente de pueblos en Defensa de las Pirámides de Teotihuacan continúan en la lucha sin fines electoreros

“No permitiremos que nos retiren los puestos ni los restaurantes, pero tampoco que nadie se aproveche de las luchas sociales” declararon dirigentes

Al movimiento ciudadano se sumaron ayer otros 300 adherentes

Este movimiento detona gracias a un foro ciudadano y no a banderas políticas: Ricardo Melgar

Teotihuacan en Línea. Teresa Ortíz. En base a notas informativas de organizaciones de artesanos y comerciantes convocados por cuestiones políticas, los dirigentes del Frente de Pueblos en defensa de las Pirámides de Teotihuacan declararon que no se permitirá que se utilice la necesidad de la gente para fines electoreros. Lo anterior en voz de Ricardo Melgar, dirigente del Frente de Izquierda del estado de México, en Teotihuacan, y miembro del Frente de Pueblos de Teotihuacan, quien junto con tres vendedoras de la zona arqueológica de Teotihuacan aglutinaron un frente amplio de más de dos mil artesanos y vendedores establecidos y ambulantes.
Sin apoyo de las dirigencias, pero sí de los vendedores establecidos y ambulantes, el pasado 22 de febrero los mencionados llevaron a cabo el foro ciudadano (ver nota en Teotihuacan en Línea http://teotihuacanenlinea.blogspot.com/2009/02/artesanos-y-vendedores-de-teotihuacan.html



que detonó en la opinión pública nacional en los periódicos la jornada y el Universal, si desea consultar las notas en los links:


Acompañado de más de doscientos integrantes del frente de pueblos, Ricardo Melgar dijo a Teotihuacan en Línea que esta “lucha no es nueva y que nadie puede ni debe ponerse sombrero ajeno para lograr fines electoreros…esta lucha es para que verdaderamente Peña Nieto no saque a los vendedores de la zona para beneficiar a las empresas comerciales con las que hizo trato…todo ello ya se habló en el foro ciudadano el 22 de febrero, lo que pasa es que ahora, como se acercan tiempos electorales, los esbirros políticos se acercan a los artesanos, ambulantes y locatarios para prometerles protección y hacerles creer que están en contra de Peña Nieto, lo cual es falso. Quieren copiar nuestras estrategias y luchas, pero nadie les va a creer porque son actores muy bien identificados”.


...Nadie se ponga sombrero ajeno; la lucha la inició el Frente...

Marina Campos, otra de las dirigentes del movimiento agrega: “Antes de nuestra propuesta, a nadie le importaba la situación de mis compañeros, de mi gente. Ahora ya varios mencionan que organizan a la gente para “defenderla” ante la UNESCO, es absurdo…si a la gente que ahora toma nuestras iniciativas le interesa la defensa popular, que se sume al movimiento sin colores ni banderas políticas. En el frente somos más de dos mil quinientos adherentes y llevamos a cabo juntas seccionales. Las asociaciones de vendedores no lo saben; desconocen nuestras acciones porque varios de los presidentes o mesas directivas están con el gobierno del estado, pero esto es real…Muchos somos del PRI, del PAN o del PRD pero con una sola ley: planear cómo defender nuestras familias sin banderas políticas. Nadie con fines electorales, que ni lo piensen, se va a acercar a decirnos cómo defender los patrimonios de miles de familias. El Frente de Pueblos ya tiene una estrategia clara, los oportunistas que vengan hasta ahora con los ánimos de defensa, con declaraciones copiadas en nuestro trabajo que vayan a informar a sus jefes que no nos van a dividir ni a confundir, y mucho menos nos van a llevar a juntas de desgaste al Villas Arqueológicas para no decirnos nada y cobrándonos el café… Si les interesa, a los que ahora “ocurrentemente” se “dan cuenta” que existe un problema popular, súmense, si no, aténganse, esto no es Wal Mart, esto es de que nos quieren mandar lejos para quitarnos la comida de nuestra familia”. Dijo.
las ventas son para el pueblo

Ricardo Melgar expresa: “El pueblo es cabrón. Nada ni nadie puede detenerlo. Nosotros solos, en febrero, hicimos el foro para que la gente se diera cuenta que los iban a llevar al baile, que el gobierno del estado quiere borrarnos del mapa y colocar tiendas y espectáculos para puro rico, y eso no se vale.

Frente de Pueblos

Y menos se vale que ahora otros vengan a querer ayudar y decir que luchan por una lucha que debe ser la suma de todos porque de otra forma va a ser la tierra de nadie. Entiéndase bien: a nadie van a quitar ni a nadie van a mover, tenemos al Frente, tenemos a nuestro frente que aglutina gente de Acolman, Teotihuacan, San Martín de las Pirámides y otros pueblos, nos tenemos a nosotros y en la zona los únicos que van a vender es la gente de aquí. Los que llegan hoy a “defender” algo que nosotros iniciamos, súmense, a ver si de veras son tan cabrones o lo que quieren es un voto, porque aquí se trata de defender la comida de los hogares, no de defender un pinche votito para generar nuevos ricos” Expresó Ricardo Melgar.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece perfecto que existan movimientos pero en serio prepocupados por la gente porque todo mundo lo que quiere son votos y nada mas defienden sus intereses. gracias

Anónimo dijo...

es verdad, a muchos artesanos nos llevaron a la junta de Adriana Reyes con la mentira de que nos iban a quitar las concesiones el INAH y ya estando en el quinto sol no se nos permitio preguntar nada y nos enseñaron jaladas de como iba a ser el espectaculo.

Miguel Chávez

Anónimo dijo...

yo pertenezco al frente y puedo decirles k estamos muy en coordinacion con las secciones del sindicato, con agrupaciones sociales y k este movimienmto si es neta pork ya se estan negociando las concesiones

Anónimo dijo...

SIGANLE ESO HACE FALTA A DONDE ME DIRIGO PARA SUMARME PORQUE TENGO DOS NEGOCIOS Y TODA MI FAMILIA DESDE MI ABUELO QUE ES DIFUNTO SOMOS ARTESANOS INICIAMOS DESDE EL BARRO Y AHORA LA OBSIDIANA

Anónimo dijo...

pues por lo pronto, el proyecto se detuvo seis meses. obiamente porque a Peña no le conviene que se le critiquen a sus candidatos en tiempos electorales, pero ya veremos.

Anónimo dijo...

el pueblo unido jamas sera vencido. Somos una organzacion de artesanos nueva somos pocos como 80 pero queremos saber donde sumarnos al Frente. Gracias y espero que contesten mi comentario.

Anónimo dijo...

FRLICIDADES POR ESE VALOR PORK ENFRENTAR UN MONSTRUO COMO EL GOBIERNO FEDERAL Y EL INAH NO ES FACIL FELICIDADES

Anónimo dijo...

¿donde me uno?

Anónimo dijo...

asi se debe de hablar, con la neta del pueblo. ¡ESO NECESITAMOS CABRONES! aprendan
Unión campesina Adolfo López Mateos (175 afiliados)

Anónimo dijo...

la union campesina Adolfo López Mateos se suma al frente

Anónimo dijo...

ese güero es un verdadero cabr...
nos preciamos de ser sus amigos y seguidores, y sabemos que nada ni nadie lo detiene. No se vende, no se arruga, no se quiebra, no se cansa, se nos hace que es marciano el desgraciado y como odia a los ratas. Un abrazo güerito y que Dios te cuide, nos haces falta.
Marina Campos
Rogelio Nieves
Eduardo Mora Cervantes
Horacio Vidales
Agustín Gamboa hávez
Julio Pérez
Enrique Pérez
Saul Lozano
Víctor Reyes Trujillo
Lorenzo Pacheco Oliva
Tulio Sarabia Cervantes
Pedro Vázquez Flores
y toda la banda.

Anónimo dijo...

el canijo güero periodista es un verdadero luchador social. Es un jijoesu...¡es veneno puro para las ratotas!