miércoles, 3 de junio de 2009

detenidos priístas de Ecatepec repartiendo cemento


Sorprenden a priístas de Ecatepec descargando 31.5 toneladas de cemento

En una casa con propaganda de Eruviel Ávila, Pablo Bedolla y Martín Vázquez
Detenidas dos personas que afirmaron trabajar para el Gobierno del Estado de México

Teotihuacan en Línea. Dos personas que afirmaron trabajar para el Gobierno del Estado de México fueron detenidas en Jardines de Morelos, junto con el chofer de un tráiler, luego de que supervisaran la descarga de 31.5 toneladas de cemento, en una casa con propaganda del candidato priísta a la presidencia municipal Eruviel Ávila Villegas y de los aspirantes a diputados Pablo Bedolla y Martín Vázquez.
Los detenidos, fueron presentados por coacción del voto y delitos electorales. Sus nombres son María Luisa Sosa Sandoval y Claudia Amaro Escutia, así como Fernando Roberto Canales Rodarte, de 34 años, chofer del tráiler color azul, con plataforma, con placas 577DC5 del Estado de México y 672VP5 del Servicio Público Federal.



El aseguramiento fue realizado por patrullas de la policía municipal esta tarde en la calle Isla de Java número 58, esquina con General Galeana, en la colonia Jardines de Morelos sección Islas, vivienda donde había propaganda de acciones del gobierno mexiquense y al mismo tiempo de candidatos del PRI.
En el momento de la detención las dos mujeres, en actitud agresiva, aseguraron que trabajaban para el gobernador Enrique Peña Nieto y una de ellas incluso mostró una credencial del gobierno estatal y afirmó que era representante seccional, de lo cual existe constancia en video.
De acuerdo con testimonios de habitantes de la zona, Claudia Amaro estuvo solicitando desde hace una semana, credenciales de elector a los vecinos de la sección Islas e indicando que a cambio obtendrían un bulto de cemento.
Las tres personas aseguradas fueron trasladadas por policías municipales al Ministerio Público de la Cabecera Municipal , donde el chofer del tráiler se comunicó por teléfono celular con alguien a quien dijo:
"Ya le entregué una parte y me falta más, les traigo la factura. El carro se quedó allá, está vacío. Cuando estábamos descargando llegaron las patrullas y nos detuvieron", señaló Fernando Roberto Canales Rodarte.
Ante el Ministerio Público se presentó la ciudadana Sarahí Monroy Rosas, quien denunció la posible utilización de recursos públicos del gobierno estatal para coaccionar el voto, por lo que inició la denuncia EM/II/5836/09, ante el agente del MP Leticia Zúñiga García.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

yo ya lo decia algo traman estos priistas dias antes estuvieron por nuestra colonia promoviendo.el voto

Anónimo dijo...

TIPICO PRIISTA: queriendose ganar a la gente regalandoles cementos pero la gente ya no es tonta como antes ahora si tomamos lo que nos den y nosotros ya veriamos por quien votamos.El presidente Jose luis Gutierrez Cureño DE Ecatepec nos Ha demostrado como si se pudo poner Preparatorias lo que los priistas no pudieron o no quisieron ponerlas cuando ellos gobernaron.

Anónimo dijo...

EN OTUMBA LA ESPOSA DEL CANDIDATO PRIISTA ORLANDO LOPEZ OLVELA LA MAESTRA MARY CRUZ DONAJI AGUILAR CURIEL QUE TRABAJABA HASTA HACE UNOS DIAS EN EL JARDIN DE NIÑOS MARGARITA MAZA DE JUAREZ NOS SOLICITO A LAS MADRES DE FAMILIA DE SUS ALUMNOS NUESTRAS CREDENCIALES Y LAS COPIAS DE DIEZ PERSONAS MAS CON EL FIN DE DARNOS TINACOS,CEMENTO,VARILLA Y DESPENSAS EL IEMM LO SABE Y NO HACE NADA POR QUE ESTAN COLUDIDOS CON ELLOS. TODA SU FAMILIA A ESTADO EN EL PODER ANTES .ya basta!!!