miércoles, 29 de julio de 2009

Alberto Bazbaz Sacal, Procurador del Estado de México presentó al director General para la Investigación y Persecución de Homicidios


Alberto Bazbaz Sacal, Procurador del Estado de México presentó al director General para la Investigación y Persecución de Homicidios

Mario Salas Ortiz, Director General para la Investigación y Persecución de Homicidios

Alfonoso Osornio García, titular de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos Dolosos Cometidos por Integrantes de Corporaciones Policiales

Teotihuacan en Línea. Teresa Ortiz. Toluca. En conferencia de prensa el Procurador Alberto Bazbaz Sacal, presentó al Director General para la Investigación y Persecución de Homicidios, Mario Salas Ortíz, y al titular de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos Dolosos Cometidos por Integrantes de Corporaciones Policiales Alfonso Osornio García.
Salas Ortíz, estudió la licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma del Estado de México y la maestría en Derecho Procesal Penal en el Instituto Nacional de Estudios Superiores de Derecho Penal A.C., en 1995 fué reconocido por el Gobierno del Estado de México como el Mejor Servidor Público.
Cabe mencionar que anteriormente se desempeñaba en la Institución como Director General de Responsabilidades, además de ser catedrático en la Universidad Mexiquense.
La Dirección estará integrada por un Subdirector de Operaciones y un Subdirector de Información, 54 agentes del Ministerio Público, 18 Jefes de Grupo, 18 Médicos Legistas, 110 Agentes Investigadores, 6 analistas y 21 administrativos, los cuales estarán trabajando en 18 Unidades de investigación; 6 en Toluca, 3 en Tlalnepantla, 3 en Cuautitlán, 3 en Ecatepec y 3 en Nezahualcóyotl.
Por su parte Osornio García, es licenciado en Derecho por la Universidad del Valle de México, cuenta con una especialidad en Derecho, por la Escuela Libre de Derecho, una Maestría en Ciencias Penales por la Universidad del Valle de México y actualmente cursa la Maestría en Derecho en la Escuela Libre de Derecho. Asimismo cuenta con un Diplomado en Alta Dirección por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Ciudad de México, siendo también miembro activo de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados AC.
Antes de asumir el cargo como Fiscal, se desempeñaba como Presidente y Director General de FRP Group. Durante su carrera laboral destaca su labor en la Procuraduría General de Justicia del Estado de México como Jefe de Grupo de Investigaciones de la Policía Ministerial, del 1 de marzo de 2004 al 15 de junio del 2008.
La Fiscalía estará integrada por un Subdirector de Operaciones y un Subdirector de Información, 30 agentes del Ministerio Público, 5 Jefes de Grupo, 27 Agentes Investigadores, 2 analistas y 9 administrativos. Teotihuacan en Línea

2 comentarios:

Anónimo dijo...

anonima desesperada: MUCHO LE AGRADEZCO SU FINA ATENCION A LA DENUNCIA DE CORRUPCION DEL QUE SON OBJETO ELEMENTOS MINISTERIALES ADSCRITOS A CIUDAD NETZACUALCOYOTL POR PARTE DEL COORDINADOR GENERAL DE OPERACIONES, PERO MAS LE AGRACERIA INFINITAMENTE SE PUSIERA PUNTO FINAL A ESTA CORRUPCION YA QUE EL DIA VIERNES 23 DE LOS CORRIENTES SE LES EXIGIO LA ENTREGA DE LOS QUINIENTOS PESOS DE ESA SEMANA O BIEN SI NO CUMPLIAN CON LO EXIGIDO LOS MANDARIA A TOLUCA, POR LO QUE LE PIDO SU FINA Y VALIOSA INTERVENSION A LA BREVEDAD POSIBLE A ESTA SITUACION, GRACIAS Y AGRADECIENDO ENCARACERIDAMENTE SU ATENCION Y QUEDO SEGURA DE QUE ASI SERA.

Anónimo dijo...

MUCHO LE AGRADECERE SEÑOR PROCURADOR DEL ESTADO DE MEXICO PARA QUE TENGA A BIEN FACILITARNOS INFORMACION VIA INTERNET PARA PODER AGENDAR UNA AUDIENCIA CON TAN DISTINGUIDA PERSONA COMO LO ES USTED.