viernes, 24 de julio de 2009

Más mentiras de Adriana Reyes Castañeda

el Ayuntamiento de Teotihuacan anunció 40 millones en la “Estación de policía, mejoramiento del turismo, casa cultural”…¿dónde están?

Álvaro Sánchez Mendoza: ¿cómo gobernar?

Teotihuacan en Línea. Luís Méndez Sarabia. En Teotihuacan en Línea publicamos, una nota periodística aparecida en un medio de comunicación local, con fecha del 2008, donde la presidenta municipal de Teotihuacan, Adriana Reyes Castañeda, hablaba de inversiones, y el destino del dinero del pueblo a obras de “beneficio social”.
A unos días de que la administración municipal finalice, las obras promulgadas no existen, no fueron hechas, o se realizaron medianamente con recursos provenientes del estado de México y el gobierno federal.
La perspectiva que acosa el panorama social en Teotihuacan es si Álvaro Sánchez Mendoza; podrá dar respuesta al censo de votación de 9,0000 teotihuacanos, con lealtad y transparencia o se ejercerá un gobierno de simulación.
Teotihuacan en Línea publica en su contexto original la nota periodística del 2008, aparecida en un medio local, acotando al lector interesado en conocer la fuente de la misma, enviar un mail con su dirección y teléfono para que reciba en su correo toda la información del medio que publicó en el 2008 esta nota.
Una vez más, ¿dónde está el dinero del gasto municipal?

LA NOTA EN EL 2008…¿ESTO FUE VERDAD?

TEOTIHUACAN, Méx.- El gobierno municipal que encabeza Adriana Reyes Castañeda, el día de ayer dio a conocer en conferencia de prensa que el presupuesto para este año del 2008, de este municipio será de 132 millones 120 mil 350 pesos, del cual el 36 por ciento estar destinado a obras de interés social que beneficien a miles de habitantes de esta localidad.
Acompañada de regidores, síndico municipal, directores de área y del tesorero, la alcaldesa Adriana Reyes Castañeda de cara a diversos medios de comunicación, indicó que tras duras jornadas de trabajo se logró establecer el presupuesto del 2008 para este municipio, por lo que reconoció la maduración de los regidores que gracias ellos se logró concretar de manera unánime este presupuesto.
Como primer punto la alcaldesa Reyes Castañeda, índico que de manera adicional este municipio recibirá un apoyo importante de la federación de 10 millones de pesos adicionales al ejerció fiscal del 2007. Mientras que por concepto de participaciones federales correspondientes al ramo 28 se destinarán 39 millones de pesos, mientras que el FORTAMUN se aplicarán 14 millones 815 mil pesos, y en el ramo 33 se estarán destinado cinco millones 47 mil pesos.
De esta forma también reconoció el gran apoyo que el Gobernador Enrique Peña Nieto a dado a este municipio, pues en lo que a esto respecta, dentro del programa PAGIM se tiene una cantidad de 5 millones 562 mil 729 pesos. En tanto en el programa de Pueblos con Encanto, este municipio tendrá una cantidad de 3 millones 800 mil pesos.
Sobre esto, Reyes Castañeda aseguró que de manera general todos los programas tienen incrementos relevantes y esto los obliga a ser un gobierno más responsable, pues en este año el gobierno municipal habrá de recibir 18 millones de pesos por concepto del financiamiento que recientemente se contrato con la banca de “BANOBRAS” y este recursos será aplicado en diversos proyecto de infraestructura vial que más aquejan a este municipio, y como son la construcción de la vialidad de la parroquia, el Boulevard cuatro carriles Maquixco-Atlatongo en su primera etapa, así como la construcción de un colector para darle solución a las inundaciones que sufren la zona de Maquisco.
Todo lo anterior nos arroja un incremento de por lo menos de 28 millones de pesos, indicó la alcaldesa, por lo que aseguró que serán destinado mayoritariamente a la realización de obras públicas y las cuales han sido anheladas por miles de habitantes de este municipio.
Cabe señalar que la mandataria local aseguró que este presupuesto será aplicado en obra no sin antes haber realizado un estudio en esta localidad.
Dentro de las construcciones que resaltó fue la construcción del centro cultural del Valle de Teotihuacan, incluyendo la adquisición de su respectivo predio, por lo que se espera que en esta obra se apliquen 4 millones de pesos.
En materia de sector educativo se tiene contemplado cinco obras como son salones de cómputo, aulas escolares, núcleos sanitarios, bardas de colindancia, y seguir realizando la entrega de utiles escolares en todas las instituciones educativas e gobierno, todo esto con una inversión de más de 7 millones de pesos.
De esta misma forma la alcaldesa, destacó que en materia de turismo, aunada al programa de Pueblos con Encanto y recuperación de espacios, se invertirá un total de 8 millones de pesos.
Otra de las actividades que tendrá una destinación de 29 millones será en estructura vial ya que se tiene contemplado la pavimentación de 31 calles, la introducción de drenajes y la construcción del Boulevard “Sor Juana Inés de la Cruz” en su segunda etapa.
Finalmente algo que se resaltó fue el tema de la seguridad pública, pues en este rubro se aplicarán cuatro millones, pues se espera se construya la estación de policía, la adquisición de ambulancias, y cámaras de video.
despensas del gobierno estatal

Hasta aquí la nota...Usted, amable lector, amable lectora, saque sus conclusiones. Teotihuacan en Línea

10 comentarios:

Anónimo dijo...

pues el licenciado Alvaro dijo en todas las reuniones que le iba hacer auditoria y nosotros confiamos en el por eso votamos con gusto por el.
Familia Martinez Alva
san juan teotihuacan

Henry dijo...

El dinero de tonta lo regresa por que muchos priistas estan en contra de ella y ellos mismos lo comentaron que si llegaba Alvaro no le iba a solapar nada.

Anónimo dijo...

!!PURAS MENTIRAS DE LOS PRIISTAS¡¡¡BOLA DE MENTIROSOS Y TRAMPOSOS TEOTIHUACAN NO VOTO POR USTEDES SE SABE QUE CREDENCIALIZARON GENTE DE FUERA SEIS MESES ANTES DE LAS VOTACIONES POR QUE ESTA PRESIDENTILLA NO HISO NADA.Y TEOTIHUACAN NO IBA A VOTAR POR USTEDES BOLA DE RATEROS

pinocho dijo...

con tantos MILLONES no creo que se los haya gastado en el arreglo del jardin de san juan teotihuacan ¿¡o si?

Anónimo dijo...

claro que se los gasto en el jardin la honrada presidenta. que no ben que cada maseta cuesta 2 millones?????????????????????????????????????????

Anónimo dijo...

para que nos molestamos si todo esta arreglado y sabemos que el PRI es pura trampa, ora si Alvaro, ya no vas a parecer puerquito vas a parecer marranito de fiesta

Anónimo dijo...

Adriana eres la peor presidenta que ha tenido Teotihuacan me da gusto que te hayan castigado quitandote la diputacion gracias a que el gobernador se entero de tus porquerias

Anónimo dijo...

¿Y que va a hacer Álvaro con Carlos Galindo y la gente de Ecatepec? NADA porque son patrones y ahora con la llegada de Eruviel pues menos. El Ayuntamiento de Teotihuacan es la caja chica del PRI de Ecatepec

María dijo...

adriana eres un asco

Anónimo dijo...

Pinche alvaro vas a ver donde y no cumplas eh! queremos qadriana pague lo q se robo y si es con carcel mejor, no t vas a escapar alvaro.