martes, 11 de agosto de 2009

Adeudan 900 millones municipios salientes al Isse-mym

Adeudan 900 millones municipios salientes al Isse-mym

Teotihuacan en Línea. Al término de su gestión, el 17 de agosto, los 125 ayuntamientos del estado de México dejarán un adeudo superior a los 900 millones de pesos al Instituto de Seguridad Social del estado de México y Municipios (Isse-mym), lo que pondrá en riesgo las pensiones de los trabajadores, advirtió el titular de la dependencia mexiquense Osvaldo Santín Quiroz.Datos del Issemym establecen que cinco gobiernos municipales Cuautitlán Izcalli, Coacalco, Huixquilucan, Chalco y Nicolás Romero son los que concentran los mayores débitos. El director del Issemym aseguró que no obstante los adeudos que no han sido cubiertos por los ayuntamientos mexiquenses, la institución que brinda servicio médico a los trabajadores que laboran en la burocracia estatal y municipal trabajan de manera normal."Más que afectar la operación cotidiana del instituto en el corto plazo, lo que hace es poner en riesgo la salud financiera y la viabilidad del sistema de pensiones en el largo plazo", alertó.Santín Quiroz precisó que de las 125 administraciones mexiquenses, sólo 57 tienen algún tipo de rezago, sin embargo, la mayor parte del adeudo, casi la mitad, está concentrado en Cuautitlán Izcalli, Coacalco, Huixquilucan, Chalco y Nicolás Romero.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los habitantes de la calle Paseo Tollocan (la calle que está a un costado de la Bodega Comercial Mexicana Centro Urbano) pedimos a gritos la presencia de seguridad pública del municipio en esta calle, ya que a diario asaltan a transeúntes y a nuestras familias y no hay día que 2 tipos morenos den cristalazos a los carros que llegan a estacionarse sobre la acera de la plaza fiesta Izcalli ó también llamada plaza Elite.

A estos tipos se les tienen bien identificados por la policía municipal cuando llegan a Paseo Tollocan luego de que los afectados solicitan su presencia y éstos refieren que no hacen su recorrido en esta calle porque ellos mismos (los patrulleros tienen que pagar su propia gasolina) y por esa razón sólo recorren 1ro de mayo y Jiménez Cantú, aunque sí reciben muchos reportes de esta calle y ya tienen conocimiento desde hace mucho de todo lo que ocurre.

Los 2 tipos antes mencionados sacan un balín de su boca y la avientan hacia los cristales de los carros, se envuelven su brazo con una sudadera y empujan el vidrio desecho para luego sacar las pertenencias que se encuentran dentro de los automóviles y cualquier persona puede comprobar esto, ya que desde la esquina (la entrada principal de la bodega comercial) y hasta la 1er entrada a la plaza, hay montoncitos (muchos) de vidrios triturados de carros. Todo esto durante la mañana, tarde y noche a diario.

Absolutamente a todos nos han asaltado en esta calle, es la zona más insegura de todo Cuautitlán Izcalli, pues también se meten a los edificios a robar, y en la entrada de un edificio de esta calle acuchillaron a una señora al asaltarla cuando llegaba con sus hijos de la escuela a las 2 de la tarde.

Desde que comenzó la construcción del nuevo puente en esta calle, nos dejaron sin luz y los asaltos y cristalazos aumentaron dramáticamente.

Y durante estos 3 años, las patrullas no circulan en esta calle ni por error.

Ya estamos cansados de pedir ayuda en esta administración y por este medio tan importante y tan serio pedimos la ayuda a nuestra próxima Presidenta Municipal para que ponga por favor especial atención en la calle Paseo Tollocan en cuanto a seguridad pública se refiere ya que, la cantidad de delincuentes se ha ido incrementando a través de estos tres años por que no han sido molestados y porque es una calle muy transitada por habitantes y clientes que llegan a realizar sus compras a la plaza.

Y bueno… si no fuera mucho pedir, que les pongan un hasta aquí a los nacos taxistas de Izgaza (los que están afuera de la bodega Comercial Mexicana en la esquina de paseo Tollocan) quienes se la pasan acosando y molestando a todas las mujeres que pasan cerca de ellos ó que entran y salen de la Comercial Mexicana, pues no les importan si las señoras vienen acompañadas de sus hijos, les dicen peladeces y hacen expresiones muy desagradables.

Muchas gracias, celebramos que haya un espacio para nosotros los ciudadanos Izcallences en donde nos podamos expresar y hacernos escuchar.
Atte: Los habitantes de la calle Paseo Tollocan (Centro Urbano).