martes, 11 de agosto de 2009

Regidor demandado por fraude

Regidor demandado por fraude

Enrique Aubry es regidor de Cuautitlán y vive en Jalisco

Teotihuacan en Línea. Cuautitlán Izcalli. El regidor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Enrique Aubry de Castro Palomino, de este municipio, quien aún cobra como edil, fue señalado por un fraude superior a los tres millones de pesos, luego de que cobró durante tres años un salario como servidor público de Cuautitlán, cuando en realidad ejerció su actividad política y ciudadana en Jalisco, en donde fue dirigente estatal de su partido y logró una diputación local. El diputado local mexiquense, Armando Bautista Gómez entregará este lunes una demanda por fraude ante la Contraloría del Poder Legislativo del Estado de México, "la cual documenté y reuní pruebas a lo largo de varios meses", para demostrar que el regidor del verde Enrique Aubry "cometió fraude, al cobrar como regidor y venir esporádicamente a Izcalli, cuando en realidad su desempeño político y domicilio estaba en Jalisco", apuntó el legislador.
Enrique Aubry, regidor del Partido Verde Ecologista, tiene un sueldo mensual de más de 79 mil pesos al mes, además de diversas prestaciones para el ejercicio de sus funciones como servidor público, las cuales ha cobrado a lo largo de los últimos tres años.
Sin embargo "para ser regidor de Izcalli, se necesita vivir y trabajar en este municipio, tal y como lo señala la Ley Orgánica Municipal, y Aubry tiene su domicilio en Jalisco, entidad en donde ejerce su actividad política desde hace tres años, de acuerdo a las constancias de residencia que entregó a órganos electorales para obtener una diputación local", explicó Armando Bautista.
Además, Enrique Aubry fue nombrado por la dirigencia de su partido, delegado del PVEM en el estado de Jalisco en el 2008. La serie de pruebas documentales, que integran la denuncia por fraude en contra del regidor del Verde Ecologista "demostrarán que el edil defraudó a la administración pública de Cuautitlán", por un monto que supera los tres millones de pesos, daño que deberá resarcir a la hacienda municipal y debería enfrentar y un proceso penal, apuntó Armando Bautista, quien es diputado mexiquense.

No hay comentarios: