martes, 18 de agosto de 2009

Asociación México Late evalúa discurso de Álvaro Sánchez Mendoza

Asociación México Late evalúa discurso de Álvaro Sánchez Mendoza

Profesionalizar directivos y cumplir compromisos, deberán ser ejes rectores en la administración de Teotihuacan: México late, Adelante Mexicano


Teotihuacan en Línea. A raíz de la toma de protesta de Álvaro Sánchez Mendoza como presidente municipal, la Asociación México Late, Adelante Mexicano, emitió opiniones en torno al evento, basados en la necesidad de municipalismo y democracia participativa que debe mantener un buen gobierno.
En este contexto, integrantes de la Asociación, en voz del Ing. Enrique Mena Velásquez, Presidente de la Asociación; Ing. Víctor M. Mateos Medina, Secretario, Ing. Abisai Medrano Rodríguez, tesorero y el Ing. Saúl Martínez Cruz de logística, declararon que el discurso de Álvaro Sánchez se transforma en convincente en la teoría, toda vez que hace énfasis en temas medulares para el municipio como el turismo o el detonante o detonantes económicos. Sin embargo, queda demostrar en la práctica, el cumplimiento a los compromisos firmados en campaña, así como los huecos en el discurso en materia de seguridad y profesionalización de directivos y altos y medios mandos.
“Escuchamos las propuestas de la capacidad que es el Turismo. Ahora lo presenta (Álvaro) como la actividad principal detonadora del desarrollo económico de nuestro municipio, idea que vemos con agrado, pues desde junio de 2007 se dio a conocer el “Programa Regional de Desarrollo Turistico del Corredor Teotihucan-Acolman- Otumba” elaborado por el Gobierno del Estado, FONATUR entre otros, en donde se describe las acciones y estrategias a seguir. Por otro lado vemos con agrado que se pretenda lograr incentivar el turismo con cambiar la apariencia de nuestro municipio a través de enfocar los esfuerzos en trabajar la imagen urbana. De llevarse a cabo tales proyectos, Teotihuacan resplandecería en una derrama turística de alto impacto.
Por su parte, el ingeniero Víctor Manuel Mateos Medina, secretario de la Asociación, consideró que en el discurso, Álvaro Sánchez no ahondó en temas como la seguridad en Teotihuacan.
“El presidente municipal, en general presenta puntos muy concretos y posotivos en ciertas áreas, pero en algunos sigue habiendo incertidumbre, como por ejemplo en seguridad pública… ¿Cómo va a lograr Garantizar la seguridad de las personas, de sus familias, y de su patrimonio? Si hoy vivimos a nivel local y nacional momentos de violencia y corrupción. Donde además no solo los teotihuacanos ya no confiamos de la Policia Municipal y Policia de Transito. El presidente debió dejar en claro qué medidas en materia de seguridad pública iba a dar a las comunidades, inundadas por delitos y mucha inseguridad”.
Abisai Medrano Rodríguez, tesorero de México Late, abundó en las carencias de acciones y servicios del discurso de toma de protesta.
“Vemos las buenas intenciones de esta nueva administración pero la experiencia nos dice a los ciudadanos que conforme avanza su periodo de gestión muchas cosas se dejan por hacer u otras jamás se iniciaron....creemos como Asociación que el éxito de este Ayuntamiento puede darse entre otros por el hecho de que tenga un equipo de trabajo no solo de profesionales sino con profesionistas al frente, que puedan verdaderamente desempeñar sus funciones con calidad y creatividad, y que ayuden al logro de los objetivos planteados”. En base a lo anterior, el tesorero agregó que el conocer el curriculum y trayectoria de cada uno de los directores de su administración otorgaría seriedad y confianza.
Por su parte, el ingeniero Saúl Martínez Cruz dijo que para la Asociación, otro factor importante será el cumplimiento de los compromisos del actual edil con la Trasparencia y veracidad en la información, así como la calidad y amplitud de su divulgación publica y el derecho al acceso a la misma y La Rendición de Cuentas. “Este punto es muy importante para que su gobierno tenga la confianza de la ciudadanía. Saber ¿Cómo le entrega la administración de la ahora ex presidenta Lic. Adriana Reyes? En activos y pasivos , compromisos no concluidos, obras sin terminar, ¿Cómo se gasto el recurso del programa pueblos con encanto, etc. Un diagnostico como punto de referencia a los ciudadanos como base para su evaluación de su desempeño. Y por otro lado ¿Cómo evaluamos los ciudadanos el desempeño de su administración?”
Finalmente, los miembros de la Asociación México Late, Adelante Mexicano expresaron como vital para dar inicio a una verdadera democracia participativa el hecho de que el nuevo gobierno municipal, sea un verdadero gobierno incluyente y proactivo, donde la ciudadanía pueda participar en la construcción de este municipio
“Esperamos que se viva verdaderamente el lema con el cual termino el presidente municipal su mensaje “Juntos, Adelante para ser mejores” porque si no, se corre el riesgo de vivir el no desarrollo y nulo progreso del municipio al que ya estamos acostumbrados. Para Álvaro Sánchez Mendoza, el no cumplir será vivir la sentencia que muchos ex presidentes de Teotihuacan viven o sufrieron…el destierro Político” Finalizaron.
Teotihuacan en Línea

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¿En donde podemos contactarlos?

Fam. Beltrán dijo...

se necesita y es necesario que organizaciones de teotihuacanos vigilen a los municipios. felicidades por México late y pues...¡ADELANTE MEXICANOS!

Anónimo dijo...

denos una dirección por favor

Anónimo dijo...

aacmexicolate@yahoo.com.mx

Anónimo dijo...

hace falta ciudadanos comprometidos con teotihuacan pero pues debemos saber y conocer la calidad moral que tienen para que no nos fallen

Anónimo dijo...

es bueno que se hagan opiniones y sobre todo que se vigilen los gobiernos como proponia esta asociacion.

Anónimo dijo...

fijense que yo quiero decir que es un desastre la administraciond e Álvaro porque se atiende muy mal a la gente y como tienen broncas con Alvaro pues los que pagamos somos la gente en este caso que van a hacer ustedes o como van a actuar?

Anónimo dijo...

¿nos pueden gestionar programas de oportunidades? porque todavia las condicionan

Anónimo dijo...

alvaro te exiguimos los comerciantes del mercado de teotihuacan que destituyas a ese pedofilo que tienes por director del dif, se dice que violo a dos menores en el trienio de adrian y tu de nuevo lo tienes ocupando de nuevacuenta el cargo de diretor al marco antonio mendez campos te exiguimos que lo destituyas