miércoles, 12 de agosto de 2009

becas para hijos de sindicalizados

Becas para hijos de sindicalizados

El gobierno del estado ejercerá un presupuesto de 15 millones de pesos

Se espera beneficiar a más de 7 mil alumnos de todos los niveles educativos

Teotihuacan en Línea. Teresa Ortiz. Toluca. Por instrucciones del gobernador Enrique Peña Nieto, en el ajuste presupuestario, no sufrirán modificación alguna aquellos programas que beneficien a sectores marginados y estratégicos, sino al contrario, se seguirán atendiendo e impulsando, dijo Faustino Rojas González, encargado del despacho de la Secretaría del Trabajo.
En compañía de Guadalupe Monter Flores, secretaría de Educación de la entidad, Rojas González instaló el Comité de Selección y Asignación de Becas del Ciclo Escolar 2008-2009, que se encargará de distribuir y entregar los recursos asignados para el programa de Becas para Hijos de Trabajadores Sindicalizados, además tendrá la tarea de publicar la convocatoria correspondiente.
Informó que el gobernador autorizó un presupuesto de 15 millones de pesos en becas para atender a los alumnos del ciclo escolar 2008-2009, que se traduce en un incremento del 50 por ciento en relación al año anterior, cuando el presupuesto ejercido fue de 10 millones de pesos.
El encargado del despacho de la Secretaría del Trabajo, indicó que con esta propuesta de 15 millones de pesos, para el programa de becas para hijos de trabajadores que opera el gobierno del estado, se proyecta beneficiar a 7 mil 260 alumnos de todos los niveles educativos, distribuyéndose de la siguiente forma: en nivel primaria, 4 mil 155; en secundaria, 2 mil 490: para preparatoria 420 y 195 becas para licenciatura.

Informó que en el ciclo escolar pasado (2007-2008) se otorgaron 5 mil 787 becas, de las cuales 3 mil 680 fueron para primaria, 1495 para secundaria, 421 para preparatoria y 191 becas para licenciatura.
Explicó que se cuenta con la participación de 68 organizaciones sindicales, 8 ayuntamientos y 7 representantes populares, lo cual sirvió para llevar a cabo un trabajo transparente y ofrecer una atención adecuada a quienes solicitaron becas y cumplieron con los requisitos estipulados en la convocatoria.
Por su parte Guadalupe Monter, indico que los requisitos para acceder a este programa son ser originario o vecino del estado de México y que el padre, madre o tutor trabaje en la entidad, no estar becado por algún organismo público o privado, contar con un promedio mínimo de 8.5, estar inscrito en el ciclo escolar 2008-2009, además de demostrar ser hijo de un trabajador afiliado a una organización sindical, y presentar la documentación necesaria. Teotihuacan en Línea

No hay comentarios: