sábado, 29 de agosto de 2009

Consejeros salientes del IEEM cobrarán mas de tres millones 200 mil pesos de retiro


Consejeros salientes del IEEM cobrarán mas de tres millones 200 mil pesos de retiro

¿Cuál crisis, y para quién?


Teotihuacan en Línea. Los consejeros electorales del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), pretenden asignarse bonos de retiro superiores a los tres millones 200 mil de pesos, aunque las cuentas del instituto están a punto de llegar a números rojos por la falta de recursos para pagar la nómina.

El documento establece que los funcionarios que dejan el puesto podrán cobrar tres meses de salario y 20 días por cada año que hayan laborado en el instituto.Esto implica que el presidente actual, Norberto Hernández podría cobrar 516 mil 417 pesos, debido a que tiene derecho a su último salario de 91 mil 139 pesos, 334 mil 178 pesos de incentivo y 91 mil 139 de bono trimestral por un año que estuvo al frente del organismo.
En el caso de Juan Flores, Bernardo Barranco y Jorge Muciño, que son quienes tienen más tiempo en el cargo, tendrán derecho a cobrar su salario neto de 77 mil 929 pesos, más un incentivo de 441 mil 599 y un bono por 77 mil 929, lo cual equivale a 597 mil 457 pesos.Sayonara Flores y Marco Antonio Morales que estuvieron sólo un año como consejeros con un salario de 77 mil 929 pesos recibirán un incentivo de 289 mil 789 pesos y un bono de 77 mil 929 pesos.
Hace unas semanas el Consejo General solicitó al gobierno del estado de México una partida extraordinaria superior a 70 millones de pesos porque a partir del primero de septiembre no tendrían para pagar la nómina de los trabajadores permanentes.
El nuevo consejo entrará en funciones los primeros días de septiembre, en espera de que el gobierno defina si les dará este recurso extra que requieren para terminar el año.
El gobierno del estado, informó que está analizando la petición porque no tiene la "chequera" lista para atender cualquier petición. Ante esta situación la pregunta obligada es: ¿crisis para quién?

No hay comentarios: