domingo, 30 de agosto de 2009

Presos los activistas de San Antonio la Isla

Presos los activistas de San Antonio la Isla

Teotihuacan en Línea. Sin derecho a salir bajo fianza están el ex presidente municipal de San Antonio la Isla, Francisco Estrada Castro, y Luis Gutiérrez Montiel, quienes fueron encarcelados junto con otros activistas por oponerse al funcionamiento de un socavón y por no permitir que se deposite la basura de forma irregular.
Se informó que no alcanzaron la caución porque el juez segundo penal de Toluca, Héctor Téllez los consideró de "peligro" para la sociedad.
Los delitos que se les imputaban al ex alcalde de San Antonio la Isla y a Luis Gutiérrez Montiel, alcanzaban la libertad bajo fianza pues ya se le habían fijado un pago de 55 mil pesos y 75 mil pesos respectivamente.
Pero no pudieron salir en libertad condicionada por determinación del juez, quien da seguimiento a la causa 160/2009, por los delitos de ataques a las vías de comunicación y alteraciones al orden público, y porque por sus últimas acciones los consideró peligrosos.
También se encuentran en calidad de detenidos: Mónica Estrada Molina, Sotero Estrada y Jesús García, pues a raíz del operativo de desalojo de las personas que impedía la reapertura del relleno.
En breve, se dará a conocer su situación jurídica

No hay comentarios: