jueves, 27 de agosto de 2009

Eruviel Ávila Villegas, presidente municipal de Ecatepec entregó paquetes de útiles escolares

Eruviel Ávila Villegas, presidente municipal de Ecatepec entregó paquetes de útiles escolares

Al evento asistió Guadalupe Monter Flores, Secretaria de Educación del Estado de México


Teotihuacan en Línea. El presidente municipal de Ecatepec, Eruviel Ávila Villegas, comenzó hoy con la entrega de 400 mil paquetes de útiles escolares gratuitos directamente en cada una de las mil escuelas públicas de jardín de niños, primarias y secundarias que hay en la localidad.
Ante padres de familia y alumnos de la primaria Gregorio Torres Quintero, en Jardines de Morelos, y acompañado por la secretaria de Educación estatal, Guadalupe Monter Flores, el alcalde destacó que a pesar de los problemas financieros que dejó la anterior administración municipal, el nuevo gobierno de Ecatepec cumple con este programa social, que además se entrega de mejor manera, pues los niños y los padres de familia dejarán de hacer largas filas en centros de distribución, como ocurría en los últimos años, para recibirlos en sus aulas.
“Ofrecimos que les íbamos a mandar los paquetes directamente a las escuelas para evitarles largas filas; ustedes se quejaron, yo entendí su preocupación de hacer tantas filas en el sol y la lluvia, y hoy finalmente los estamos trayendo directamente a sus manos”, señaló Eruviel Ávila.
La secretaria Guadalupe Monter Flores fue testigo del cumplimiento que hace el presidente municipal a sus compromisos, el cual sigue el ejemplo y cuenta con el apoyo del gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, de hacer realidad la palabra empeñada.
Los paquetes de útiles constan de libretas, tijeras y juegos geométricos, así como de una agenda escolar con la monografía de Ecatepec y diversos elementos didácticos de acuerdo con el nivel educativo.
Padres de familia y estudiantes beneficiados manifestaron que estos artículos son un importante apoyo en la economía familiar, pues el dinero que se destinaría en útiles se puede emplear en alguna otra necesidad.
“Los paquetes escolares si nos ayudan, porque ya es un gasto menos en casa, sobre todo porque hay crisis y todo es muy caro; además el presidente (Eruviel Ávila) se comprometió desde la campaña a ayudar a los grupos más necesitados y vemos que sí lo cumple”, refirió Edith Guadalupe Cosme, madre de familia beneficiada.
El programa de entrega de útiles escolares gratuitos a los estudiantes de Ecatepec en sus aulas, se implementó por primera vez en el municipio, durante la administración de Eruviel Ávila en el periodo 2003-2006. Teotihuacan en Línea

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Teotihuacan en Linea por dar a saber todos los buenos beneficios que hace el presidente Eruviel Avila yo vivo en ojo de agua y es bueno ir siguiendo todas sus obras y los buenos actos que hace a la sociedad.

Anónimo dijo...

este presidente se ve que si cumple lo que promete ojala tomen encuenta esto su partido para que lo apoyemos en todo lo que se venga