jueves, 27 de agosto de 2009

María Elena Barrera Tapia, presidenta municipal de Toluca buscará optimizar recursos

María Elena Barrera Tapia, presidenta municipal de Toluca buscará optimizar recursos

Teotihuacan en Línea. Con un rezago de más de 80 millones de pesos y un adeudo vencido de 40 millones, la administración municipal de Toluca, encabezada por María Elena Barrera Tapia, tomará medidas inmediatas con el fin de sanear las finanzas, como: reducir gastos de operación, implantar políticas de austeridad y reestructurar la deuda.
En entrevista la Presidenta Municipal informó que, a siete días de haber tomado el cargo, ha encontrado que algunos puestos existentes no tienen sustento en el organigrama, y por ello se necesita restablecer el orden.
“Desafortunadamente –añadió- tenemos un rezago de más de 80 millones de pesos, por lo que estamos buscando fuentes de financiamiento y reduciremos gastos de operación para rescatar las finanzas, lo que creemos lograr hasta febrero de 2010, y entonces hablaremos de una salud financiera”. Especificó que en el plazo marcado por la ley presentará un diagnóstico claro.
Además del rezago de 80 millones de pesos, el gobierno municipal enfrenta actualmente un adeudo de 40 millones que venció el pasado 6 de agosto, a lo que comentó Barrera Tapia: “Tendremos que hacer un gran esfuerzo para mantener el ahorro, vamos a establecer catálogos e inclusive normatividad que no existía, algunas reglas de funcionamiento y operación y, sobre todo, de rotación de recursos”.
La Presidenta Municipal reafirmó su compromiso con la sociedad de ofrecer servicios eficientes y evitar el derroche de recursos, pues “este gobierno se distinguirá por dar prioridad a las necesidades ciudadanas”, finalizó. Teotihuacan en Línea

No hay comentarios: