martes, 4 de agosto de 2009

Nuevos alcaldes del PRI obligados a evitar nepotismo


Nuevos alcaldes del PRI obligados a evitar nepotismo

Teotihuacan en Línea. Juan Gabriel González Cruz. El presidente estatal del PRI, Ricardo Aguilar Castillo hizo un exhorto a sus próximos presidentes municipales a fin de que eviten meter a la nómina a sus familiares o amigos, pues las prácticas de nepotismo -advirtió- sólo conducen al fracaso de los gobiernos y al descrédito del Partido. Tras señalar que los ayuntamientos no son «ni una empre-sa familiar ni un club de amigos», Aguilar Castillo pidió a los futuros ediles del tricolor conformar un equipo de trabajo eficaz y comprometido con el servicio a la población, pues de antemano saben que trabajaran con insuficiencias financieras. Mediante un comunicado el presidente del Comité Directivo Estatal priísta adelantó que el Partido estará muy al pendiente del desarrollo de las administraciones municipales que iniciarán labores el 18 de agosto, dejando por adelantado que el instituto político que los abanderó no permitirá prácticas desleales o deshonestas. «Los alcaldes electos deben evitar errores y concentrarse, en la víspera del 18 de agosto, en la integración prudente de un equipo de trabajo capaz, profesional y dispuesto a asumir estos retos sin distracciones o conflicto de intereses», manifestó. El líder del Revolucionario Institucional dijo que el partido respetará en todo momento la autonomía y la facultad de los alcaldes en el nombramiento de sus directores y equipo de confianza, pero recomendó no caer en las anomalías que les costaron derrotas en el pasado. «El gobierno municipal es el más cercano al pueblo y no es una empresa familiar o un club de amigos, por lo cual el PRI estará muy atento a desterrar las prácticas de nepotismo y de amiguismo que conducen al fracaso de los gobiernos y al descrédito de los partidos», reafirmó. Ricardo Aguilar fue enfático al señalar que las condiciones económicas para los próximos ediles no serán las más apropiadas, pero eso no implica dejar de cumplir los compromisos o dejar a un lado la responsabilidad por procurar mejores servicios de salud, educación, vialidades y todo lo concerniente a los gobiernos municipales.

3 comentarios:

Horacio dijo...

ojala sea cierto porque hay varias espectativas que se deben solucionar, y el miedo que tenemos es que como dice el dicho, cuando los gatos no estan, los ratones hacen de las suyas y a la mejor no es malicia o maldad del PRI del estado, pero aqui abajo pues los presidentes municipales son mañosos y hacen quedar mal al partido y al gober

Anónimo dijo...

si es verdad es muy facil decir que no hay nepotismo pero por ejemplo en teotihuacan ¿ustedes creen que adriana reyes va a ser castigada con todos los compromi$os que tiene?

Anónimo dijo...

pues hay que ver para creer y no queda mas que esperar los resultados de los gobiernos que entran