jueves, 13 de agosto de 2009

nuevos consejeros del IEEM

Nuevo consejo del IEEM

Teotihuacan en Línea. Luego de cesión privada, a puerta cerrada, fueron elegidos los ciudadanos que conformarán el consejo del Instituto Electoral del Estado de México, IEEM.
Así, José Martínez Vilchis, Gerardo Sánchez y Sánchez y Jesús Jardón Nava PRI; Sayonara Flores, PRD; Policarpo Montes de Oca y Arturo Bolio Cerdán PAN, y Juan Carlos Villarreal Martínez PVE, fueron los elegidos por la Junta de Coordinación Política para conformar el próximo Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México.A propuesta del ejecutivo estatal, el PRD tendrá que conformarse con un espacio en el próximo Consejo. El PRI quedará con cuatro de los siete integrantes del Consejo General del IEEM (incluida la propuesta que corresponde al Verde) para afrontar las elecciones de gobernador en 2011, y de ayuntamientos y diputados locales en 2012. Ante una posible negativa del PRD para aceptar la `presidencia del consejo, ésta pasará a manos priístas con José Martínez Vilchis, ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), y quedará con sólo una posición dentro del Consejo. Los otros espacios del PRI serán para el ex procurador y ex presidente del Tribunal Electoral Estatal Gerardo Sánchez y Sánchez; y para Jesús Jardón Nava, magistrado de la Segunda Sala Colegiada Penal de Tlalnepantla. Por su parte, el PAN tiene como propuesta a Policarpo Montes de Oca, vocal de Organización de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Federal Electoral (IFE) en el estado de México y Arturo Bolio Cerdán, magistrado del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM). Se sabe de la posibilidad de sustituir a Bolio Cerdán por el ex magistrado Saúl Mandujano Rubio, toda vez que el TEEM aún tiene pendientes por desahogar las 16 impugnaciones entabladas en contra de los resultados de los comicios de diputados locales de mayoría relativa y de representación proporcional quien en antes fuera impulsado por el tricolor.
En la lista de reserva, podría ser contemplada la panista Patricia Sam Carvajal, directora Jurídica del IEEM.La Junta de Coordinación Política se ha fijado el jueves próximo para aprobar el dictamen, mismo que será puesto
a consideración del pleno. Con todo, ya no se esperan cambios relevantes entre los designados.

No hay comentarios: