viernes, 11 de septiembre de 2009

Elecciones internas del Comité Directivo Estatal del PAN en el Estado de México

Elecciones internas del Comité Directivo Estatal del PAN en el Estado de México

Habrá elección democrática para el CDE del PAN: Adrián Rivera

Teotihuacan en Línea. Redacción. El senador José González Morfín, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) presentó hoy al nuevo Delegado del Partido Acción Nacional en el Estado de México, senador Adrián Rivera Pérez, quien afirmó viene a sumar talentos sin tomar partido por alguien, con imparcialidad y darle a todos los panistas mexiquenses la oportunidad que ellos mismos puedan tomar su decisión de elegir al que crean mejor para conducir los esfuerzos del partido con la elección del Comité Directivo Estatal (CDE). En conferencia de prensa, González Morfín expresó que el senador Rivera Pérez tiene la encomienda del CEN de conducir el proceso electoral que deberá concluir el 31 de octubre y se busca que el partido salga fortalecido. Afirmó que de cara a las elecciones para Gobernador del 2011 y para la Presidencia de la República en el 2012 es una gran oportunidad para Acción Nacional y para los ciudadanos de comparar los gobiernos que hoy tienen y los del PAN.
El secretario general del CEN señaló que se tuvo como fundamento el designar a Adrián Rivera Pérez por su experiencia partidista y su trayectoria, además que tendrá alrededor suyo destacados panistas de otros estados de la República que garantizan condiciones de equidad e igualdad en el próximo proceso para elegir un nuevo CDE. González Morfín agradeció al senador Ulises Ramírez Núñez y a Laura Rojas Hernández, presidente de la Delegación saliente y secretaria general, respectivamente, los trabajos que desempeñaron. Afirmó que Adrián Rivera tendrá todo el apoyo del CEN y del presidente, César Nava Vázquez.
Por su parte, el senador Adrián Rivera señaló: “vengo con la inquietud de llevar a cabo una conducción del propio partido con las bases fundamentales del respeto a la dignidad de la persona, la búsqueda del bien común y todos los actos que encabece esta delegación serán con base en los reglamentos y los estatutos del Partido Acción Nacional”. Indicó que tendrá “una apertura total para escuchar a consejeros y militantes lo que le dará la sensibilidad para alcanzar la mejor conducción posible del proceso. Requerimos encontrar todos los vínculos que nos permitan sumar talentos, porque me parece que las diferencias de opinión, las posiciones, todas son licitas y hay posibilidad de lograrlo”. El senador Rivera dijo que guiará el proceso para lograr una elección democrática en la que respetará la dignidad, la búsqueda del bien común con base en la aplicación de los reglamentos y estatutos para que no haya ningún elemento que pueda considerarse nocivo al proceso. Afirmó que conoce la problemática del Estado de México, a sus líderes y sabe que hay efervescencia, con muchas opiniones y como en todo el país, diferentes simpatías por los diversos liderazgos panistas.
Expresó que el PAN en el Estado de México es uno de los principales bastiones en el país por lo que amalgamará y sumará talentos para encontrar el camino que permita no sólo lograr un buen estadío en la coyuntura del 2012 sino que permita tener una visión del futuro. El PAN no se acaba en una elección y eso es un mensaje para todos los que participen y logren el triunfo en la elección democrática, que la visión, el proyecto sea Acción Nacional y no solamente las elecciones del 2012.

No hay comentarios: