martes, 1 de septiembre de 2009

María Guadalupe Monter Flores encabezó el 35 aniversario del Instituto Tecnológico de Toluca

María Guadalupe Monter Flores encabezó el 35 aniversario del Instituto Tecnológico de Toluca

La secretaria de Educación en la entidad encabezó los festejos del 35 aniversario del Instituto Tecnológico de Toluca

Se entregaron reconocimientos a académicos con 35 años de antigüedad

Teotihuacan en Línea. Teresa Ortiz. Metepec. María Guadalupe Monter Flores, secretaria de Educación en la entidad, presidió los festejos del 35 aniversario del Instituto Tecnológico de Toluca, evento en el cual afirmó que la innovación tecnológica es una de las cartas fuertes del desarrollo, porque en ella reside la capacidad de nuestras instituciones para impulsar a sus estudiantes e investigadores a convertirse en verdaderos emprendedores, capaces de realizar proyectos de vanguardia.
En presencia de Carlos García Ibarra, director general del Sistema Nacional de Educación Tecnológica de la SEP; Ana Lilia Herrera Anzaldo, presidenta municipal de Metepec, así como Gloria Irena Carmona Chit, directora del ITT, Monter Flores aseguró que el Instituto Tecnológico es un componente fundamental de la oferta de Educación Superior en el Estado de México.

Dijo que la presencia su en la región es notoria por su bien ganado prestigio y los reconocimientos nacionales e internacionales, que ponen de relieve el empeño de los mexiquenses por fortalecer sus instituciones de Educación Superior, en su efectividad para formar jóvenes profesionales bien calificados, que impulsen el progreso de la entidad. “Así lo han hecho estudiantes y egresados de este instituto que se han destacado en ferias y certámenes especializados, donde se expone su habilidad en la aplicación de la ciencia y tecnología”.
Destacó que las instituciones de educación superior se deben a su sociedad, a la cual habrán de brindar no solamente los profesionistas que el mercado laboral exige, sino alternativas de solución a los desafíos que le presenta un mundo cada vez más competitivo y globalizado.



En su momento, Carlos García Ibarra, quien también se desempeñara como director de este plantel, resaltó que a nivel nacional el 13.5 por ciento de los estudiantes de educación superior son alumnos de institutos tecnológicos y 37 de cada 100 ingenieros son egresados de los planteles tecnológicos, lo que demuestra el enorme potencial en estudios de calidad que ofrece la enseñanza tecnológica.
La alcaldesa de Metepec, Ana Lilia Herrera Anzaldo, en su oportunidad, destacó que en medio de una crisis económica y donde más del 50 por ciento del comercio es informal, la educación se ha convertido en la mejor inversión de un gobierno para sacar adelante a la economía nacional y estatal, pero también en un reto para las instituciones de educación superior, porque en ellas descansa la oportunidad de salir adelante con proyectos educativos y de investigación acordes a las necesidades de cada región.
Durante el evento se entregaron reconocimientos a personal académico con 35 años de antigüedad, a personal administrativo y ex directores del plantel, además de realizarse una exhibición histórico fotográfica de la vida de la escuela en el patio central de la escuela, la cual fue inaugurada por la secretaria de Educación María Guadalupe Monter Flores y Carlos García Ibarra, acompañados por Elías Micha Zaga, director del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología; así como el diputado José Luis Velasco Lino, entre otras personalidades. Teotihuacan en Línea

No hay comentarios: