lunes, 21 de septiembre de 2009

Opciones de estudios a egresados de Universidad “Pirata” de José Luís Gutiérrez Cureño

Opciones de estudios a egresados de Universidad “Pirata” de José Luís Gutiérrez Cureño

Ofrecen 6 opciones de estudio a alumnos de la UNIME

Teotihuacan en Línea. El gobierno municipal de Ecatepec informó que tras diversas gestiones, ya cuenta con seis opciones de educación superior avaladas por la Secretaría de Educación Pública (SEP), e inclusive por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para dar cabida a los estudiantes de la denominada Universidad Municipal de Ecatepec (UNIME).
Alejandro Albarrán Velázquez, director de Educación y Cultura local, explicó que el nuevo gobierno que preside Eruviel Ávila Villegas, ha mantenido acercamientos urgentes con diversas autoridades y escuelas para brindar alternativas a los jóvenes que se inscribieron en la llamada UNIME, ya que de transcurrir más tiempo, corren el riesgo de perder el ciclo escolar.
El funcionario señaló que en las últimas semanas se ha notificado a padres y alumnos de la situación legal de la UNIME, lo que ha motivado que estudiantes preocupados por continuar con su educación, se hayan acercado a las autoridades locales para conocer éstas alternativas, incluso dijo, algunos de ellos ya eligieron una, entre las que se encuentran tecnológicos de estudios superiores, e iniciarán con sus clases este lunes.
Albarrán Velázquez dijo que espera que en los próximos días se sumen nuevas opciones, además indicó que el ayuntamiento de Ecatepec estará brindando diversos apoyos para que los alumnos de la UNIME puedan integrase a un sistema educativo de calidad, con planes de estudios y una plantilla docente con el perfil avalados por las autoridades de Educación correspondientes.
Cabe recordar que la llamada Universidad Municipal no tiene Registro de Validez Oficial (RVOE), ya que la anterior administración no realizó en tiempo y forma los trámites correspondientes para obtenerlo y pese a ello, echó a andar los trabajos en esa institución que ofrecía las carreras de Derecho, Ingeniería en Informática Administrativa, Contaduría, Pedagogía y Administración Pública.

No hay comentarios: