jueves, 22 de octubre de 2009

Construirán Universidad Mexiquense del Bicentenario en Ecatepec


Construirán Universidad Mexiquense del Bicentenario en Ecatepec

Teotihuacan en Línea. Ecatepec. El Gobierno del Estado de México construirá en Ecatepec uno de los 22 campus de la Universidad Mexiquense del Bicentenario, en un predio ubicado en el fraccionamiento Las Américas, el cual será donado por el gobierno municipal.
Durante la inauguración de la 16 Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología, en el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec (TESE), el secretario de Educación mexiquense, Alberto Curi Naime, hizo el anuncio y estimó que en este proyecto, que comenzará a operar el próximo año, se atenderá a 7 mil alumnos.
Por su parte, el presidente municipal, Eruviel Ávila Villegas, detalló que la nueva institución se ubicará en Las Américas, en un predio de 1.7 hectáreas que será adquirido por el gobierno municipal en una primera etapa, hasta alcanzar las 5 hectáreas de extensión y una inversión aproximada de 75 millones de pesos.
“Quiero dar testimonio de gratitud al Gobernador Enrique Peña, por su voluntad y por su disposición, y al Secretario de Educación, Alberto Curi Naime, por hacer realidad esta Universidad del Bicentenario, que será de gran beneficio para los jóvenes de Ecatepec y de toda esta región”, expresó.


Eruviel Ávila señaló que en tanto se realiza la construcción del plantel, los primeros alumnos podrán tomar clases en las instalaciones que ocupó la denominada Universidad Municipal de Ecatepec (Unime), ubicada también en Las Américas.
Además explicó que ésta será una oportunidad para que unos 200 ex alumnos, de los 700 que estaban inscritos en esa escuela sin validez oficial y que no se han colocado en otro plantel, puedan continuar con sus estudios de nivel licenciatura en la Universidad Mexiquense del Bicentenario, promovida por el mandatario estatal.
El secretario de Educación dijo que está en proceso de análisis las carreras que habrán de impartirse en la Universidad del Bicentenario, Campus Ecatepec, pero “estarán enfocadas a resolver y atender problemas de la región, para que la educación esté estrechamente vinculada con el sector productivo y que nuestros estudiantes al egresar de estos niveles puedan acceder a un empleo, a un trabajo, y aportar su conocimiento para el desarrollo de las empresas y generar con ello riquezas para la zona”.
En agosto de este año dejó de operar la denominada Unime, debido a que no contaba con registro de validez oficial de estudios, por lo que el alcalde Eruviel Ávila, solicitó al Gobierno del Estado de México que en Ecatepec se construyera un campus de la Universidad Mexiquense del Bicentenario.

1 comentario:

ALFREDO dijo...

Eruviel, es un mentiroso la UNIME sigue funcionando, es mentira que no existe pues siguen las clases.

Sera acaso que piensa sacarnos con la fuerza publca, como ya nos a amenazado?
Ojala la ciudadania sepa de lo que es capez este presidente municipal represor y coludido con Peña Nieto.