martes, 27 de octubre de 2009

Primera jornada municipal de Salud Mental en Texcoco

Primera jornada municipal de Salud Mental en Texcoco

Teotihuacan en Línea. Texcoco. A fin de poder atender a todos los sectores de la población y en especial a aquellos en condiciones desfavorables o marginales, el ayuntamiento que encabeza Amado Acosta García en coordinación con Silvia Fernández de Acosta, titular del DIF Texcoco, llevan a cabo la 1ra. Jornada Municipal de Salud Mental, misma que pretende atender de manera gratuita a este sector de la sociedad.
Amado Acosta indicó que este sector deberá de ser atendido con especial énfasis, anunciando que en días próximos el ayuntamiento que preside estará iniciando con diversos programas de salud, mismos que tienen como finalidad atender a toda la población que así lo necesite, añadiendo que estos programas de salud serán totalmente gratuitos, buscando con ello ofertar un apoyo real a la economía familiar.
En el mismo orden de ideas resaltó la labor del sistema municipal DIF Texcoco, pues es importante llevar a cabo estas jornadas, ya que estas enfermedades no distinguen sexo, edad ni mucho menos estatus social, por lo cual reconoció la gran labor que se esta haciendo a favor de los sectores texcocanos más desprotegidos.
En este sentido Silvia Fernández de Acosta, presidenta del sistema municipal DIF, destacó el interés y apoyo de la administración municipal, ya que gracias a ello hoy día el DIF podrá ofrecer más y mejores servicios así como programas a los sectores más vulnerables del municipio de Texcoco.
De igual manera y durante su mensaje en esta jornada de salud, señaló que el estrés y la depresión son catalogados como enfermedades del Siglo XXI por la propia Secretaria de Salud, y los habitantes de este municipio no son la excepción, pronunciándose por un trabajo coordinado entre gobierno y DIF, mismo que habrá de servir para informar y detectar de manera temprana estas enfermedades, abundó.
En este orden de ideas Silvia Fernández de Acosta, anunció que se están realizando diferentes actividades de prevención tanto para adultos, jóvenes y niños, añadiendo que estas acciones permitirán tener un conocimiento más certero sobre estas y otras enfermedades, ayudando a prevenirlas.
Por su parte Gabriela Manjarrez, representante de la Dirección General de Prevención Familiar del DIF Estado de México, reconoció la labor que está haciendo el sistema DIF municipal, destacando lo importante en todas y cada una de las acciones que se hagan para que la ciudadanía este informada pero sobre todo la disposición en el apoyo para recibir una atención adecuada, indicando que el comprometerse con la salud de los Texcocanos, dará un mayor desarrollo del municipio, finalizó.
Finalmente cabe señalar que al evento asistieron Gabriela Manjarrez en representación del Dr. Francisco López, Director General de Prevención Familiar del DIF Estado de México; Alberto Becerril Monroy, Coordinador Regional de la zona I y XI del DIF Estado de México; Profa. Martha Leticia Sánchez López, Directora del Sistema Municipal DIF Texcoco; Vianey Landa Hidalgo, Décima Tercer Regidora de Texcoco y comisionada de Salud; así como Iliana Díaz Marín, séptima regidora.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

presidente Amado, usted ha demostrado un buen gobierno. eso necesitaba texcoco

Anónimo dijo...

las enfermedades mentales son cosa importante porque siempre an sido dejadas a un lado y son las que mas generan problemas en el interior de las familias

Anónimo dijo...

nos gusta mucho teotihuacan en linea.

Anónimo dijo...

yo creo que las enfermedades como la depresion o el alcolismo son cosas que comienzan a destruir a la familia. que bueno que se ocupen en tratar casos mentales porque eso es lo que necesitamos