domingo, 4 de octubre de 2009

Ricardo Aguilar Castillo dijo que el PRI evitará que Crisis Financiera se Convierta en Crisis Social

Ricardo Aguilar Castillo dijo que el PRI evitará que Crisis Financiera se Convierta en Crisis Social

Retoma exhorto de Peña Nieto para que municipios actúen inspirados en el legado social de Morelos

En compañía de Enrique Martínez, delegado del CEN, recorrió municipios del Valle de México


Teotihuacan en Línea. Tepotzotlán. Ricardo Aguilar Castillo presidente del PRI mexiquense, continuó sus giras por los municipios del Estado; el día de hoy realizó reuniones por diversas localidades del Valle de México. Al recordar la conmemoración del CCXLIV Aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón, declaró que “el PRI retoma el espíritu de justicia social que alentó Morelos, por ello reiteramos el llamado del gobernador Enrique Peña para que los gobiernos municipales sigan inspirando su actuación en el legado del Siervo de la Nación en el propósito fundamental de combatir la pobreza y lograr una sociedad más igualitaria”.
Señaló que el PRI mantiene invariable su vocación social, “tenemos que evitar que la crisis financiera y económica se convierta en una crisis social; el PRI estará atento para contribuir y evitar que esto ocurra, por ello, expresamos nuestro total rechazo a la propuesta de reducir los recursos a Liconsa y a otros programas sociales”.
Contrastó que en cambio, “En el Estado de México, con el liderazgo del Gobernador Enrique Peña, la política social seguirá siendo una prioridad de gobierno, como lo demuestra el incremento de 700% en los recursos destinados a los programas sociales durante su mandato”. El líder del PRI mexiquense, en compañía de Enrique Martínez y Martínez, Delegado General del CEN recorrió municipios del que antes del 5 de julio era conocido como el Corredor Azul. Declaró que la elección dejó un Corredor Rojo y los gobiernos priístas, junto con su partido, tienen la responsabilidad de que siga así y para ello es vital cumplir a la gente con obras y acciones que beneficien a toda la población, sin distingo alguno”. Ante los presidentes municipales de Huixquilucan, Jilotzingo, Naucalpan, Nicolás Romero, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza. Coyotepec, Cuautitlán Izcalli, Huehuetoca, Tepotzotlán y Villa del Carbón, Aguilar Castillo señaló que para conservar y fortalecer la confianza en los gobiernos priístas, es fundamental que sus alcaldes, siguiendo el ejemplo de Enrique Peña, cumplan sus compromisos de campaña y estén siempre cerca de la gente. Les recordó que la opinión que la ciudadanía se hace del partido, está ligada al desempeño de sus gobiernos, por eso, señaló que “el PRI hará evaluaciones periódicas de la gestión municipal, pues somos corresponsables de su buena marcha”.
Reiteró una vez más que la gente con su voto no entregó un cheque en blanco, la obligación es corresponder a su confianza con resultados, por ello sostuvo que para obtenerlos debe contar con una estrategia que fije un rumbo realista. En Isidro Fabela el dirigente tricolor dijo que “en este municipio donde el voto ciudadano no nos favoreció, es importante hacer un análisis autocrítico, para retomar de inmediato el trabajo, redoblando esfuerzos y consolidando la unidad para recuperar la confianza ciudadana”. Instó a los regidores a actuar como oposición responsable y hacer valer la voz de la población. Afirmó que “los priístas de Isidro Fabela cuentan con el respaldo de su partido, seguiremos trabajando muy cerca de nuestros compañeros”. Para finalizar, indicó que “deben apoyarse también en la labor de nuestros diputados locales y federales, que aquí nos acompañan; así como difundir los logros de nuestro gobernador Enrique Peña Nieto, porque su desempeño prestigia al Partido Revolucionario Institucional”.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

un saludo a Ricardo Aguilr desde la militancia de San Martín de las Pirámides, y usted en la misma tonica: usted por un lado y por aca haciendo lo contrario. ¡VIVA EL PRI!

Anónimo dijo...

PRI 2012 PRI 2012 PRI 2012 PRI 2012

Anónimo dijo...

Sr Aguilar reciba un saludo y yo lo admiro a usted y a nuestro gobernador Enrique Peña Nieto

Anónimo dijo...

Lo mismo… Hemos escuchado y leído en las últimas semanas a un importante número de priístas, incluyendo las y los alcaldes, lo mismo de siempre; tal parece que continúan en campaña buscando votos debajo de las piedras. Ojalá les caiga el veinte pronto, dejen sus dichos trillados de siempre y ofrezcan los resultados que prometieron y la sociedad está esperando; porque yo de lengua me como un plato