martes, 24 de noviembre de 2009

Amado Acosta García, presidente municipal de Texcoco inaugura el Taller Regional de Capacitación en Perspectiva de Género

Amado Acosta García, presidente municipal de Texcoco inaugura el Taller Regional de Capacitación en Perspectiva de Género

Teotihuacan en Línea. Texcoco. En el marco de la Universidad Autónoma de Estado de México (UAEM), campus Texcoco, se llevó a cabo el Taller Regional de Capacitación en Perspectiva de Género a Servidores Públicos de la Administración Municipal, dando la bienvenida a los asistentes Amado Acosta García, presidente municipal de Texcoco.
Contado con la presencia del Presidente Municipal de esta demarcación Ing. Amado Acosta García, así como la Vocal Ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, Lic. Lorena Cruz Sánchez; la Lic. Silvia Fernández de Acosta, Presidenta del Sistema Municipal DIF; la Dr. Graciela Vélez Bautista, Coordinadora del Centro de Investigación de Estudios de Genero y Equidad de la UAEM; el Lic. Rogelio Tinoco García en representación del Director General de los servicios educativos integrados al Estado de México y Vicepresidente del consejo de la Región XI Texcoco, Dr. Gabriel Abraham Jalil; el Lic. Enrique Islas, Presidente de Papalotla.
Amado Acosta García, al hacer uso de la palabra, destacó que el asunto del género en el país, sigue siendo un tema el que hay que abundar, ya que las mujeres han tenido que luchar por ser tratadas con igualdad, por ello se pronunció a favor de una sociedad equitativa.
Mencionó que en su actual administración más del 60% del personal son mujeres, demostrando un trabajo de resultados, por ello dijo, “en este gobierno se ha eliminado las diferencias de género”.
Por su parte Lorena Cruz Sánchez, Vocal Ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, indicó que actualmente se vive en una sociedad más preparada y demandante por lo que se exige una implementación de nuevas políticas públicas, destinadas a mejorar las condiciones de vida de mujeres y hombres, eliminando en gran medida la injusticia.
Agregó que por instrucciones del Gobernador del Estado de México, Lic. Enrique Peña Nieto, se han implementado a lo largo y ancho de la entidad mexiquense, teniendo como objetivo principal incrementar el presupuesto otorgado para las mujeres, al tiempo de indicar que se necesitan desarrollar más programas para éstas, ya que lo que se busca con estos talleres, es fortalecer los temas de género y con ello saber cuáles son las necesidades más sentidas por las mujeres mexiquenses.
Para finalizar la Graciela Vélez Bautista, Coordinadora del Centro de Investigación de Estudios de Género y Equidad de la UAEM, enfatizó que todos deben de adquirir un compromiso para eliminar y combatir a la discriminación y la violencia
que reciben las mujeres ya sea en el ámbito laboral, familiar o social.

No hay comentarios: