viernes, 20 de noviembre de 2009

Apagón en Valle de Teotihuacan fue causa de robo de cableado

Apagón en Valle de Teotihuacan fue causa de robo de cableado

Versiones alarmistas declaran “sabotaje” cuando solamente fue un robo de cables, declara la PGR
Teotihuacan en Líonea. Atzayelh Torres. Valle de Teotihuacan. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que el robo de cables en algunos municipios en el Estado de México ocasionó interrupciones en el servicio eléctrico en aquella entidad.
“La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa que aproximadamente a las 1:52 horas, se registró una falla en la línea de subtransmisión Irolo, localizada en el municipio de Axapusco, Estado de México”, señaló en un comunicado.
“Al hacerse una revisión en el lugar del incidente se detectó que un grupo de sujetos estaban manipulando un tramo de cable, con intención de robar cable de cobre, por lo que al verse sorprendidos huyeron”, dijo la paraestatal.
Posteriormente se realizaron rondines de vigilancia en líneas, torres, subestaciones y otras instalaciones eléctricas de la zona y hasta el momento no se ha podido localizar a los culpables, y tampoco fincar responsabilidades.
La CFE precisó que “en el lugar de los hechos se localizaron tres rollos de cable conductor y cajas de herramientas, con las que presuntamente los sujetos manipularon el cable. Asimismo, en horas previas y posteriores a este hecho se detectaron dos incidentes de características similares en la misma línea de subtransmisión, en los que se detectó el robo de cable”.
Estos hechos provocaron la interrupción del servicio eléctrico en zonas de los municipios de Axapusco, Temascalapa, Otumba, San Juan Teotihuacán, Nopaltepec, Acolman y San Martín de las Pirámides, en el Estado de México.
Por último, la CFE dio parte ante el Ministerio Público Federal, “a fin de que se realicen las investigaciones pertinentes y se deslinden las responsabilidades correspondientes contra quien resulte responsable”, insistió la paraestatal que desde el pasado 11 de octubre opera el suministro de electricidad en todo el país.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡los mismos electricistas inconformes son los que hacen este desastreeeee!!!!!!!

Anónimo dijo...

pues esta persona que dice que los mismos electricistas son los que provocan estos caos que lea bien la noticia y antes de hablar que entienda lo que lee. y no te pongo ninguna pelades porque no me los han publicado