lunes, 16 de noviembre de 2009

Ayuntamiento de Atizapan de Zaragoza aprueba presupuesto de 2010

Ayuntamiento de Atizapan de Zaragoza aprueba presupuesto de 2010

David Castañeda Delgado, presidente municipal de Atizapán de Zaragoza dijo que el Ayuntamiento está en posibilidades de realizar obra pública y aplicar programas sociales

Es menor en un 21 por ciento al presupuesto ejercido en el 2009

Teotihuacan en Línea. Paolo Sampayo. Atizapán de Zaragoza.- En su décima sesión ordinaria, el Cabildo atizapense aprobó el anteproyecto de Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2010, por un monto de mil 298 millones 538 mil 490 pesos, 21 por ciento menor al ejercido durante 2009.
Este presupuesto podrá ampliarse de acuerdo con las partidas federales que recibirá el municipio para el próximo año, mismas que también se verán disminuidas en un 12 por ciento, con respecto al año anterior.
Luego de la sesión de Cabildo, en entrevista, David Castañeda Delgado, Presidente Municipal, señaló que con ese presupuesto se dará prioridad a la educación, con aumento considerable de recursos para incrementar las becas, desayunos y almuerzos escolares e implementar el programa de inlgés y computación en primarias, entre otros.
También, se destinará una cantidad imporante para seguridad, obra pública y la implementación de programas sociales para apoyar a madres solteras, adultos mayores y personas con capacidades diferentes.
Reiteró que el presupuesto de 2009 fue de mil 644 millones 764 mil 565 pesos, 21 por ciento mayor al proyectado para 2010, que será de mil 298 millones 538 mil 490 pesos.
Indicó que con el anteproyecto de presupuesto, el Ayuntamiento tendrá la capacidad de poder hacer obra pública y aplicar programas sociales de importancia.
En la sesión de Cabildo, en otro punto del orden del día, se aprobó por unanimidad el acuerdo por el que el Ayuntamiento autoriza la cancelación del pasivo con la Compañía de Luz y Fuerza del Centro por 38 millones 199 mil 870 pesos. Asimismo, lo autorizó para que la cantidad de 35 mil millones 915 mil 780 pesos se registre en la cuenta de resultados de ejercicios anteriores, ya que fue contabilizada por error en el ejercicio 2008.
También con el voto unánime de los integrantes del Cabildo se aprobó el acuerdo por el que el Ayuntamiento autoriza la reestructuración y/o refinanciamiento de la deuda pública municipal hasta por un monto de 400 millones de pesos, además de la inversión pública productiva nueva hasta por un monto de 30 millones de pesos, a un plazo de hasta 20 años, con posibilidades de prepago sin comisión o pena convencional alguna.
Para ello, se instruyó a la Tesorería municipal a enviar la iniciativa a la Legislatura local para su análisis y en su caso aprobación.
Por otra parte, se autorizó formalizar el Programa de Desarrollo Institucional Municipal correspondiente al ejercicio fiscal de 2009 por un monto de 944 mil 291 pesos, con lo que se cumple lo dispuesto por el Artículo 33 de la Ley de Coordinación Fiscal, que prevé la aplicación de hasta el 2 por ciento de los recursos recibidos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM). Los recursos se aplicarán en la remodelación de las oficinas afectadas por la inundación del pasado 6 de septiembre y para la adquisición de equipo de cómputo para diversas oficinas del Ayuntamiento.
Más adelante, se aprobó que el Ayuntamiento ratifique las tarifas diferentes de 2010 y las propuestas de tarifas de aprovechamiento para el mismo año del organismo público descentralizado municipal para la prestación de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento (SAPASA) aprobadas en la primera sesión extraordinaria del Consejo Directivo del 9 de noviembre.
En otro asunto, el Alcalde David Castañeda informó que las tarifas para el impuesto predial para el 2010 no subirán en colonias populares del municipio, mientras que en fraccionamientos aumentarán entre un 4 y 5 por ciento.
En cuanto al servicio de agua potable, indicó que las tarifas continuarán siendo las mismas de este año. No habrá incremento, concluyó

2 comentarios:

Anónimo dijo...

el presidente de San Martin de las piramides ¿cuando va a empezar a cumplir lo que prometio?

Anónimo dijo...

estoy preocupada por mis vesinos del potrero,entro un disque programa ,central liberal campesina donde prometen becas les piden dinero a todos investigen por favor estan en calle adolfo lopez mateos sin numero col. el potrero ya son mas de 2000 personas,la persona que pide el dinero es el profesor loreto leyva.