jueves, 10 de diciembre de 2009

Álvaro Sánchez Mendoza, presidente municipal de Teotihuacan anuncia ampliación de programa Revive Teotihuacan

Álvaro Sánchez Mendoza, presidente municipal de Teotihuacan anuncia ampliación de programa Revive Teotihuacan

programa reVIVE Teotihuacan se implementa ahora en San Lorenzo Tlalmimilolpan, Purificación, Santa María Coatlán y Santiago Atlatongo


Teotihuacan en Línea. Dulce María Cervantes. San Juan Teotihuacan. Con la toma de posesión de las nuevas autoridades auxiliares y Consejos de Participación Ciudadana, el Programa instrumentado por la Administración Municipal de Álvaro Sánchez Mendoza denominado reVIVE Teotihuacan continúa en ampliación por las comunidades del municipio.
Originalmente proyectado para realizarse en 5 etapas, el programa reVIVE Teotihuacan se implementa ahora en San Lorenzo Tlalmimilolpan, Purificación, Sana María Coatlán y Santiago Atlatongo, además de seguir cubriendo espacios en las comunidades donde ya está en marcha.
Entrevistado al respecto por Teotihucan en Línea. Álvaro Sánchez Mendoza, presidente municipal de Teotihuacan manifestó que este ambicioso programa de embellecimiento integral fue puesto en operación en virtud de la importancia económica, social y cultural que la conservación, ampliación y mejoramiento integral del Centro Histórico de Teotihuacan de Arista, así como las Plazas de los diferentes centros de Población, en el marco de los programas de rescate, reordenamiento y embellecimiento urbano de Teotihuacan, formarán parte del Plan de Desarrollo Municipal 2009 – 2012.
Abundando, Álvaro Sánchez dijo que Revive Teotihuacan, es “El llamado que hace el Honorable Ayuntamiento a toda la comunidad para fortalecer la identidad de pueblo tradicional que propicie la participación de los vecinos en las acciones de gobierno encaminadas a crear una imagen urbana adecuada en la búsqueda de vigorizar las actividades económicas que permitan la creación de fuentes de empleo; desarrollo de las actividades artesanales y de prestación de servicios turísticos en la búsqueda de la preferencia de los consumidores para visitar nuestras comunidades al contar con mejor imagen urbana”, además de contar con “Un lugar más digno que ofrecer a nuestras familias para la convivencia, expresiones culturales, esparcimiento y recreación de todos los grupos de habitantes”, expresó.
El presidente municipal de Teotihuacan agregó que “Las poblaciones de Teotihuacan y principalmente su Centro Histórico merecen ser atendidos para conjuntarse con la belleza de nuestros monumentos prehispánicos y construcciones antiguas de tipo religioso provocando el crecimiento como destino turístico popular y, al interior, facilitar la satisfacción de las demandas de la población que se refieren a la prestación de los servicios públicos elementales”.

A pregunta expresa del detonante que significará este programa en materia comercial, Álvaro Sánchez respondió que “Convertirnos en un municipio con mejor fisonomía favorecerá la inversión privada para la ampliación de nuestra oferta turística y comercial, de tal manera que el visitante pueda venir a Teotihuacan como destino y encontrar los elementos necesarios para una estancia armónica, placentera, segura y agradable en la que encuentre gran diversidad en productos y servicios que le inciten a visitarnos con frecuencia y recomendarnos como punto de esparcimiento, encuentro y desarrollo” Finalizó.

Principales acciones de reVIVE Teotihuacan

• Aseo de calles, jardines y espacios públicos.
• Transformación de espacios públicos en áreas verdes y recreativas.
• Poda y plantación de arbolado y ornamentales.
• Remozamiento y pintura de fachadas y eliminación de grafiti.
• Regulación de anuncios publicitarios y letreros.
• Ordenamiento, protección y seguridad vial y del transporte público.
• Mantenimiento y creación de espacios deportivos y recreativos.
• Impulso a las actividades culturales, recreativas y deportivas.
• Rehabilitación y mantenimiento al sistema de drenaje sanitario y pluvial.
• Mejoramiento en el sistema de recolección de residuos sólidos.
• Reconstrucción, pavimentación y bacheo de pisos en calles y avenidas.
Mantenimiento adecuado al sistema de alumbrado público

8 comentarios:

Erika Ñ dijo...

hay grafiti q vale la pena pero hay otros q dan pena muy bien q quiten los que se ven mal da otra vista al turismo.

Anónimo dijo...

el turismo necesita otro tipo de desarrollo. no se si la directora de fomento turistico lo sepa

Anónimo dijo...

no me parece mala idea pero tambien me gustaria saber de OBRAS por que se estan tardando

Anónimo dijo...

Pues como siempre muchas palabras y pocas acciones, basta con ver el programa aroma mexiquense que el pasado 9 de diciembre difundia la cultura de nuestro municipio y donde nuestro flamante presidente tubo 2 horas que no supo cubrir nada de lo escrito en el reportaje aparece
y lo peor con gente que no tiene idea de la cultura como èl y sus secretarias que llevo (burras) que verguenza

simplemente mas de lo mismo mentiras cual inversión?? hay un decreto presidencial que prohibe la construcción, que empresa va a querer invertir, ya bastaaaaaaaa
NO MAS MENTIRAS

Anónimo dijo...

HOY ME TOCÓ VER EN ATLATONGO AL PERSONAL DE LA PRESIDENCIA TRABAJANDO CON UNO QUE OTRO VECINO DEL LUGAR Y EFECTIVAMENTE AL CAMBIAR LA IMAGEN SE TRANSFORMA COMPLETAMENTE EL PANORAMA, IGUAL FUI EL DÍA DEL INFORME Y SI NO SE HA HECHO MUCHO CUANDO MENOS SE VEN BUENOS AVANCES,
PERO EN GENERAL CONSIDERO QUE VA A BUEN RITMO APENAS TIENE 3 MESES Y MEDIO, TAMBIÉN HAY QUE TOMAR ESTO EN CUENTA PORQUE ES FIN DE AÑO Y SUPONGO QUE DINERITO NO HA DE HAVER.

Gloria Martínez dijo...

Pues apenas nos estamos enterando de las actividades del ayuntamiento. Yo ahora veo que como que trabaja nuestro presidente, y lo creo porque lo saca Teotihuacan en Línea porque me van a perdonar pero a otra paginas de chismes no les creo NADA. Por cierto quisiera hacer una pregunta a la señora editora de Teotihuacan en linea ¿Qué hay de cierto que Teotihuacan en linea tiene o tenia vetado al ayuntamiento de Teotihuacan? ¿es eso o era que no trabajan y no hay noticias?

Delfina García Sánchez dijo...

si es sierto. en otras paginas que dan asco porque son puros chismes con insultos no me fio. si teotihuacan en linea publica que este hombre que funge como presidente trabaja, pues ha de ser sierto. veremos...

PRI SAN LORENZO dijo...

Álvaro hasta que se sabe algo de ti carajo...te estas ganando el beneficio de la duda y eso es algo