lunes, 28 de diciembre de 2009

Enrique Peña Nieto encabeza programa de apoyo invernal en Ecatzingo

Enrique Peña Nieto encabeza programa de apoyo invernal en Ecatzingo

Arturo Vichis Esquivel, director de Protección Civil, destacó que en el programa invernal atenderá a más de 21 mil personas y se destinarán 4.2 millones de pesos


Teotihuacan en Línea. Paolo Sampayo. Ecatzingo. Enrique Peña Nieto, al dar inicio al Programa de Apoyo Invernal 2009-2010, dijo que “El próximo 2010 será para México un año muy especial por la celebración del inicio de la Independencia, por lo que el gobierno del Estado de México convocará a una campaña de reflexión, que reoriente el destino institucional y el actuar material del estado para llevarlo a mejores horizontes”.
Enrique Peña Nieto convocó para pensar qué habrán de darle los mexiquenses a la patria, en estos 200 años que cumplirá de ser un país libre e independiente, cualquiera que sea su actividad o a lo que se dedique, para que haga su mayor contribución, tanto en el terreno laboral, como en el espacio de entretenimiento y así se construya la nación que todos queremos.


Desde San Marcos Tecomaxusco y ante 400 familias congregadas en el centro de esa comunidad, el gobernador Peña Nieto envió una felicitación a todos los mexiquenses con motivo de la Navidad y el Año Nuevo, e insistió que el próximo año será una oportunidad de renovarse en el ánimo, en espíritu, en voluntad y en la concreción de metas para que en el 2010 se logren y conquisten.
Al hacer entrega simbólica de paquetes de apoyo a 20 personas de este municipio, destacó que en el Estado de México son más de 4 mil 300 familias las expuestas a cambios climatológicos y a las cuales, año tras año, su gobierno les lleva apoyo para mitigar los efectos de la temporada invernal.
Dijo que son 29 municipios de la entidad en cuatro regiones, principalmente los que están cerca de los volcanes o de las partes altas de la entidad, donde se siente con mayor intensidad la temporada invernal.
Agregó que 2009 fue un año muy difícil para los mexicanos en varios ámbitos, por la crisis económica, el desempleo y la influenza, pero también puso a prueba la capacidad de unidad y cohesión de los mexiquenses para mantener las condiciones en el país y el estado para salir adelante.
Dijo que en relación a la epidemia de la influenza AH1N1 llevó a los mexicanos a establecer medidas preventivas y se preparó a las instituciones de salud, para evitar que este virus hiciera más estragos, lograr revertir sus efectos y reducir su expansión.
Señaló que la Secretaría de Desarrollo Social puso a la disposición de los mexiquenses servicios médicos itinerantes, para llegar a las zonas más apartadas de la entidad para ofrecer una atención de calidad con calidez y, en caso de enfermedades graves, detectarlas a tiempo y canalizarlas a servicios más especializados.
En la exposición de motivos, Arturo Vichis Esquivel, director general de Protección Civil, destacó que los esfuerzos del gobierno del estado dentro de este programa, están enfocados a la atención de más de 21 mil personas, con una inversión de 4.2 millones de pesos para dotarlos de colchonetas, frazadas, despensas, láminas y agua embotellada.
Recomendó a los habitantes de las zonas de riesgo durante la temporada invernal a preservar la salud, evitar el uso de anafres en el interior de las viviendas y ante cualquier problema de salud, dirigirse inmediatamente al Centro de Salud más cercano en busca de atención pero, sobre todo, evitar la automedicación.
El presidente municipal de Ecatzingo José Isabel Yáñez Mendieta, dijo que el gobernador Peña Nieto es un hombre que ha puesto atención en las necesidades de su pueblo, sobre todo de aquellos que menos tienen y lo refrenda al entregar los apoyos comprometidos, no solamente en Ecatzingo sino en todo en los lugares más desprotegidos de la entidad.
A su llegada el gobernador Enrique Peña Nieto, visitó las unidades móviles de los servicios médicos que prestaron atención a los vecinos de Ecatzingo, en donde también se hizo la afiliación a quien lo solicitó al Seguro Popular

No hay comentarios: