domingo, 6 de diciembre de 2009

Equipo obsoleto en subestaciones de energía eléctrica

Equipo obsoleto en subestaciones de energía eléctrica

CFE solicitó 44 mil millones para reparar equipos obsoletos


Teotihuacan en Línea. Teotihuacan. La Comisión federal de Electricidad solicitó 44 mil millones de pesos para adquirir 165 transformadores; 45 millones para 110 interruptores de media tensión y 12 bancos de batería; y, 46 millones de pesos para 11 plantas de emergencia y 10 equipos de prueba.
La compra de transformadores de corriente estaría dirigida a resolver problemas de seis subestaciones que presentan una situación severamente crítica: San Bernabé, Santa Cruz, La Paz, Teotihuacán, Victoria y Deportiva, cuya antigüedad es mayor de 35 años.
Al momento que los trabajadores de CFE empezaron a efectuar los mantenimientos y pruebas detectaron que sus componentes están diseñados para no cambiarse, de ahí que sea necesario sustituir todo el equipo, dado que su prolongado tiempo de operación se traduce en continuo desgaste hasta el punto de llegar a fallas o apagones.
En estas condiciones vienen operando además de las seis mencionadas, 18 más entre las que se encuentran: Chapingo, Magdalena, Remedios, Valle de México, Las Águilas, Cuahutémoc, Contreras e Iztapalapa, entre otras.
En el caso de las plantas de emergencia, “al no tenerse en existencia en las subestaciones se requiere su adquisición e instalación para su operación ante cualquier contingencia”. Según la subdirección de transmisión de CFE. las seis subestaciones críticas adolecen de estos equipos, además de Chapingo, Atenco, Aurora y Contreras.

No hay comentarios: