lunes, 21 de diciembre de 2009

Eruviel Ávila Villegas anuncia apoyos a familias de policías

Eruviel Ávila Villegas anuncia apoyos a familias de policías

Teotihuacan en Línea. Genaro Olvera. Ecatepec. Las familias de policías de Ecatepec que caigan en el cumplimiento de su deber serán apoyadas por el gobierno municipal, para que a la pensión que les corresponda por el seguro social, se sume una cantidad que iguale el sueldo que percibía el elemento, anunció el alcalde, Eruviel Ávila Villegas.
Esta propuesta, dijo, tiene el propósito de dar a los policías la garantía de que, en caso de morir en servicio, sus dependientes no padezcan por la falta de dinero.
"Sabemos de la angustia de la familia de los policías cuando éstos salen de casa a hacer su trabajo; la gran mayoría regresa a seguir unidos en familia, pero hay quienes pierden a sus seres queridos.
"Por eso el Ayuntamiento habrá de otorgar un recurso adicional, para completar por lo menos el sueldo que tenía el elemento en vida; no es justo que después de entregar el vida en servicio comunitario, reciba apenas una módica pensión", dijo.
En Ecatepec hay mil 800 elementos de Seguridad Pública y Tránsito, los cuales cuentan con un seguro de vida de 200 mil pesos para quienes tengan muerte natural, y de 400 mil para los que caigan en cumplimiento de su deber.
Durante la celebración del Día del Policía, realizada en el Centro Cívico de San Cristóbal, se otorgaron reconocimientos póstumos a las viudas e hijos de dos policías que este año perdieron la vida durante el servicio.



Ellos fueron Rafael Díaz Arroyo, quien murió el pasado 16 de julio cuando intentaba impedir un asalto al transporte público en la autopista México-Pachuca; y a José Guadalupe Melchor Hernández, fallecido el 14 de febrero de este año, durante la detención de un sujeto por robo a transeúnte.
En este marco, también se entregaron 46 reconocimientos y apoyos económicos, de entre 3 mil y 10 mil pesos, a efectivos que se destacaron este año por sus acciones contra la delincuencia.
La oficial Ana Laura Ignacio Vicente, fue una de ellas, y su reconocimiento lo obtuvo por participar en la detención de una mujer que asesinó a su esposo en la colonia Jardines de Casanueva.
"Me gusta ser policía porque es una forma de resguardar y de proteger a la gente de tantas situaciones que se ven en la calle, ya sean asaltos u otros delitos; y estoy convencida de que debo servir y contribuir en la seguridad de mi municipio", expresó la mujer que combina su labor con la de ser madre de un niño de 13 años de edad.
Para José Antonio Hernández, jefe de turno del sector 15 y quien lleva ocho años en el servicio, es un orgullo formar parte de la Policía, sin embargo lamenta que entre la ciudadanía haya una mala percepción acerca de la labor de los uniformados.
"Somos seres humanos, con una familia que cuidar, con necesidades y con carencias, pero con la convicción de proteger a la ciudadanía, pues en Ecatepec se cometen todo tipo de delitos: robo de vehículos, transporte público, asalto a transeúnte, robo a casa habitación, para lo que necesitamos de la confianza de la población y del compromiso de cada uno de nosotros para hacer bien nuestro trabajo", señaló.
En el festejo hubo una rifa de artículos electrónicos y para el hogar, además de un espectáculo con música y baile

No hay comentarios: