lunes, 4 de enero de 2010

Autopista Urbana Naucalpan-Ecatepec con un costo de 6 mil millones de pesos

Autopista Urbana Naucalpan-Ecatepec con un costo de 6 mil millones de pesos

Teotihuacan en Línea. Teresa Ortiz. Naucalpan. La primera autopista urbana en el Estado de México intercomunica a los municipios de Naucalpan y Ecatepec, en forma rápida y segura. En su primera etapa funciona en sus seis carriles, tres en cada sentido de circulación con una longitud de seis kilómetros y se ha iniciado la construcción de la segunda etapa en un tramo de siete kilómetros.
La primera etapa comprende de Puente de Vigas a la calzada Vallejo y la segunda etapa va de Calzada Vallejo al entronque con la autopista Peñón-Texcoco con una inversión de mil 720 millones de pesos.
En total, esta autopista urbana, que en su segunda etapa debe resolver varios problemas, por su misma condición de urbana, tendrá una longitud de 23 kilómetros en los que se invierten 6 mil 37 millones de pesos y debe estar terminada en el mes de marzo del 2011.
El tramo en construcción ahora. Va de Puente de Vigas, en Tlalnepantla, a la autopista México-Pachuca y más tarde comunicará hasta el Circuito Exterior Mexiquense. En una recorrido de 23 kilómetros que servirán de enorme apoyo a la actividad empresarial, industrial y comercial, la facilitar la salida de productos y el transporte de materia prima, los mismo que el traslado de personas que van de un municipio a otro en la zona nororiente del Estado de México.
El personal técnico de la secretaría de Comunicaciones ha tenido que resolver muchos de los problemas que se presentan, debido a las instalaciones de líneas conductoras de electricidad y poliductos de Pemex. Sin embargo, no hay problema que impida el avance de esta obra que es de enorme beneficio para la conectividad entre el oriente y el poniente del Estado de México

No hay comentarios: