viernes, 29 de enero de 2010

Enrique Peña Nieto participó en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, en una reunión sobre democracia y desarrollo

Enrique Peña Nieto participó en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, en una reunión sobre democracia y desarrollo

el presidente Felipe Calderón asistió al evento

También intervinieron los presidentes de Colombia y Panamá

Teotihuacan en Línea. Nota enviada a redacción para su publicación. Davos, Suiza. “La democracia y el desarrollo no son excluyentes, al contrario deben ser complementarios. Democracia y desarrollo social son dos condiciones básicas para el progreso de las naciones latinoamericanas”, indicó Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México, durante su participación en el panel América Latina: democracia contra desarrollo, que forma parte de los trabajos del Foro Económico Mundial 2010 que se realiza en esta ciudad.


el presidente Felipe Calderón en el acto

Peña Nieto enfatizó que la democracia debe contribuir a elevar la calidad de vida de las personas y para cumplir ese propósito, debe contar con un Estado eficaz: “ese es el reto, que la democracia nos permita un desarrollo integral, con beneficios para todos. En la medida en que haya desarrollo, la propia democracia se fortalecerá y se arraigará en nuestros pueblos de forma natural”.
En el panel, también participaron los presidentes de México, Felipe Calderón Hinojosa; de Colombia, Álvaro Uribe Vélez; de Panamá, Ricardo Martinelli; así como la mexicana Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (CEPAL), además de académicos y líderes de corporaciones internacionales, en el cual Peña Nieto sintetizó los principales riesgos que enfrenta la democracia en América Latina.



Durante su participación, el mandatario mexiquense abordó la necesidad de crear reglas e instituciones democráticas que permitan satisfacer, en los hechos y no sólo en papel, los derechos sociales. Para ello –sentenció- es indispensable contar con un Estado eficaz: “sólo con un Estado eficaz podremos reducir la pobreza y la desigualdad que aquejan a América Latina.”

No hay comentarios: