viernes, 29 de enero de 2010

Jóvenes mexiquenses piden a autoridades a cumplir con su deber

Jóvenes mexiquenses piden a autoridades a cumplir con su deber

Se clausuró el X Parlamento de los Adolescentes y Jóvenes Mexiquenses

Las autoridades no siempre cumplen con su deber y se cometen muchas injusticias por parte de los servidores públicos, expresaron


Teotihuacan en Línea. Teresa Vertía. Toluca, Diputados del Décimo Parlamento de los Adolescentes y Jóvenes Mexiquenses demandaron a las autoridades de los tres ámbitos de gobierno, policías y funcionarios cumplir con su deber y trabajo, así como emprender acciones para construir una sociedad más democrática, incluyente, justa, equitativa, con mayor salud y mejor educación, que permita a todos, pero particularmente los que menos tienen, acceder a mejores niveles de vida.
En la ceremonia de clausura del Parlamento, en el Salón de Plenos, el diputado Marco Antonio Gutiérrez Romero (PRI), presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la LVII Legislatura estatal, los exhortó a sentirse orgullosos de vivir en un estado ocupado en construir la sociedad que todos anhelamos y que todos merecemos; una sociedad de libertad de pensamiento, expresión y acción, una sociedad en armonía, en crecimiento social, que impulsa de manera constante el progreso y la paz social.
Acompañado por el Comisionado de los Derechos Humanos del Estado de México, Marco Antonio Morales Gómez, y el subsecretario de Educación Básica y Normal, Ernesto Monroy Yurrieta, Gutiérrez Romero dijo que todos los días los legisladores impulsan las leyes que motivan y permiten el desarrollo económico, social y cultural de la entidad, buscando siempre una estrecha y sincera comunicación entre gobierno y ciudadanos “teniendo siempre como principio fundamental un estado que dignifique al ser humano”.
El legislador los conminó a trabajar sin descanso para que eventos de este tipo sean uno de tantos instrumentos que permitan la expresión irrestricta de los jóvenes en su quehacer por la construcción de un estado con rostro humano.
Previamente se dio lectura a las conclusiones de siete mesas de trabajo, que plasmaron las ideas de 75 adolescentes y jóvenes representantes de los 45 distritos electorales del Estado de México, quienes adoptaron la figura de la representación soberana y generaron un espacio de análisis y discusión.
Expresaron con libertad absoluta su perspectiva sobre la situación que guardan sus derechos y deberes en el ámbito internacional, nacional y local, así como sus anhelos y pensamientos, a los que se sumaron Marco Antonio Morales Gómez y Ernesto Monroy Yurrieta.
La Comisión de Procuración y Administración de Justicia planteó que “las autoridades no siempre cumplen con su deber y se cometen muchas injusticias por parte de los servidores públicos, especialmente los policías que incurren en corrupción y piden dinero, así como el hecho de que los altos funcionarios del gobierno cobran demasiado y a veces trabajan poco, a diferencia de nuestros padres que tienen que trabajar diario, de sol a sol, para mantenernos día a día”.
Por tal motivo se debe elegir a conciencia a quienes serán funcionarios o servidores públicos, especialmente a los policías. Para ello se debe tomar en cuenta la trayectoria, conducta y honradez de los candidatos.
En este sentido, propusieron que la administración y procuración de justicia vele por el respeto irrestricto a todos los derechos contenidos en la Constitución; que las autoridades correspondientes sean las primeras en procurar el ejercicio y observancia de los derechos humanos de todas las personas. Sugirieron también crear leyes más justas, que permitan atender con prontitud y celeridad los asuntos relacionados con la explotación infantil, la violencia intrafamiliar y la discriminación; pronta sentencia y la posibilidad de cadena perpetua para secuestradores, homicidas dolosos y narcotraficantes, entre otras

No hay comentarios: