viernes, 15 de enero de 2010

Laura Barrera Fortoul anunció centro de acopio del DIFEM en apoyo a damnificados de Haití

Laura Barrera Fortoul anunció centro de acopio del DIFEM en apoyo a damnificados de Haití

Llamado al altruismo de parte de la directora general del organismo asistencial, Laura Barrera


Los horarios de recepción de alimentos enlatados, agua y medicamentos de 9:00 a 20:00 horas de lunes a domingo

Teotihuacan en Línea. Paolo Sampayo. Toluca. El gobierno mexiquense a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), inició la operación del Centro Estatal de Acopio de Víveres y Utilitarios para enviar a la población en desgracia de la isla caribeña.
Al respecto, la titular del organismo asistencial, Laura Barrera Fortoul, explicó que dicho centro se ubica en las oficinas centrales del DIFEM, en las calles de Colón y Paseo Tollocan sin número, colonia Isidro Fabela, en la capital mexiquense, el cual operará con horario de 9:00 a 20:00 horas todos los días de la semana.
Reiteró que de manera coordinada el gobierno mexiquense se sumó al llamado nacional, convocando a la sociedad mexiquense para realizar sus donativos en el Centro Estatal de Acopio del DIFEM o bien a través de los 125 Sistemas Municipales DIF, que se coordinarán a través de 16 Centros Regionales de captación.
Para unificar el envío de productos a la población afectada de Haití, Barrera Fortoul precisó que se requieren alimentos enlatados no caducos y con una vigencia mayor a 6 meses no envasados en vidrio; abrelatas; medicamentos nuevos y sellados de origen, con fecha de vencimiento mayor a 6 meses; agua embotellada en presentación de un litro; material de curación nuevo como vendas, cinta adhesiva, gasas, guantes de látex y alcohol; pañales, toallas femeninas y papel higiénico.
El Centro Estatal de Acopio, junto con los regionales y municipales estarán en operación hasta que sea necesario, subrayó la directora general del DIFEM.
Para mayor información sobre la ubicación de los centros de acopio municipales y regionales, puede contactar a los teléfonos 01800 0034336 o bien al (01 722) 280 28 55 del área de Atención Ciudadana del propio organismo asistencial

1 comentario:

Anónimo dijo...

bien hecho hay que poner todos de nuestra parte