viernes, 12 de febrero de 2010

Amado Acosta presidente municipal de Texcoco encabeza programa “Policía de Barrio”

Amado Acosta presidente municipal de Texcoco encabeza programa “Policía de Barrio”

Manuel Cadena Morales y Bernardo Olvera Enciso, diputados Federal y Local estuvieron en el evento

Manuel Cadena anunció pláticas con el empresario Carlos Slim para homologar llamadas telefónicas de Texcoco al D.F. como locales


Teotihuacan en Línea. Texcoco. Amado Acosta García, presidente municipal de Texcoco, dijo, al encabezar el inicio del programa “Policía de Barrio”, que “Una de las demandas más sentidas de la sociedad es abatir la inseguridad en que nos encontramos, no solo en el municipio de Texcoco, sino en todo el país, y es por ello que hoy damos cumplimiento a uno más de los compromisos adquiridos en campaña”.
Ante más de mil 200 personas que se reunieron en el jardín municipal, Amado Acosta García fue acompañado por Manuel Cadena Morales y Bernardo Olvera Enciso, Diputados Federal y Local respectivamente.
En este marco, Amado Acosta refirió el decremento delictivo en la demarcación, aseverando que ha dado indicaciones precisas a los elementos policiacos para establecer operativos permanentes de vigilancia. “El índice delictivo en nuestro municipio en meses anteriores era de entre 15 y 20 delitos por día, hoy quiero decirles que es de tan solo entre 4 y 5 por día, ello habla de la disposición y desempeño de todos y cada uno de los integrantes de la Dirección General de Seguridad Pública, misma que preside el comandante Juan Núñez Gaytan”, dijo.
En este sentido indicó que el programa está diseñado para salvaguardar la integridad de los ciudadanos, es por ello que será supervisado y evaluado por la misma comunidad, ya que esta es la que tiene el termómetro exacto de lo que acontece en su interior.
Por su parte Juan Núñez Gaytan, Director de Seguridad Pública Municipal, indicó que este programa servirá para prevenir el delito, auxiliar al ciudadano y proteger el libre ejercicio de las libertades públicas, colaborando de cerca con las autoridades auxiliares, organizaciones sociales y sociedad en general, alcanzando así una convivencia en armonía con el ciudadano.
Agregó que “Policía de Barrio”, será un ciudadano más que atenderá y coadyuvará en la solución de la problemática que aqueje en la comunidad.
Al hacer uso de la palabra; el Diputado Federal Manuel Cadena Morales, señaló que el tema de seguridad pública es algo que indudablemente preocupa a las madres y padres de familia, por ello dijo que la suma de esfuerzos del gobierno federal, estatal y municipal estarán encaminados al cumplimiento de todos y cada uno de los compromisos que en su momento se adquirieran con la ciudadanía.
“Hoy, Amado Acosta a la cabeza, Bernardo Olvera haciendo su esfuerzo en el congreso local y Manuel Cadena en el congreso federal, hemos logrado alcanzar tener los recursos para dar cumplimiento a los compromisos establecidos con ustedes”.
Anunció además que se encuentra en pláticas con el empresario Carlos Slim, para homologar la llamada telefónica de Texcoco a la ciudad de México como llamada local, por que muy pronto este compromiso estará cumplido para bien de las familias texcocanas.
Cabe señalar que al evento asistieron las autoridades municipales, Copaci y comités vecinales de Texcoco, así como de ex presidentes municipales, regidores y funcionarios públicos de este municipio

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece buena idea y que bueno que s este combatiendo el ambulantaje

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con que se quite el ambulantaje eso de policia de barrio pues habria que ver

Anónimo dijo...

En Texcoco tenemos el problema del ambulantaje