viernes, 12 de febrero de 2010

ilegal adopción de niños a parejas de homosexuales en el Estado de México

ilegal adopción de niños a parejas de homosexuales en el Estado de México

Baruch Delgado Carvajal, presidente del TSJ del Estado de México dijo que “Aún no hay una legislación que lo permita”


Teotihuacan en Línea. Redacción. El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado de México, Baruch Delgado Carvajal, dijo que no está de acuerdo en que se permita la adopción a parejas del mismo sexo, pues no se ha establecido legalmente en el marco legislativo de la entidad, ni la Cámara de Diputados local se ha pronunciado por las sociedades de convivencia y mucho menos ha explorado el tema de la adopción.
Sin embargo, "en lo particular no de manera institucional, porque ahí seguramente habrá diferentes posiciones, yo no comulgo con la adopción por razones a la mejor personales que tengo", aseveró.
Hizo hincapié, sin embargo, que considera la posición de sus compañeros del Poder Judicial estatal, además de que es respetuoso de las sociedades de convivencia así como de la orientación sexual de las personas en general.
Opinó que con independencia de si estamos de acuerdo o no, debemos respetar.
Asimismo -apuntó- los principios son el marco de sustentación del estado, del gobierno, de la familia y de la sociedad.
Por lo que en lugar de debatir sobre la conveniencia, pertinencia y civi-lidad de los matrimonios entre parejas del mismo sexo, quizá deberíamos ser todos heteroflexibles pues tenemos la capacidad para entender lo que le sucede a los miembros de la sociedad.
"De acuerdo con un autor, llamado Paulo Coelho, refiere que las creencias sobre éste y otros temas se sostienen a través de argumentos, pero lo que a mí me sostiene son mis principios", puntualizó

1 comentario:

sir benson dijo...

chidou por the juez.. no deber dejar pegarse a los poutous